X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Rajoy acepta ahora “hablar” sobre el número de refugiados y Merkel pide a Cataluña que respete los tratados de la UE

  • El presidente de Gobierno reclama políticas europeas globales en materia de asilo e inmigración
  • "Hay que respetar los tratados y la legalidad internacional y nacional", señala Angela Merkel tras asegurar que comparte la visión de Rajoy sobre Cataluña

Publicada 01/09/2015 a las 10:57 Actualizada 01/09/2015 a las 11:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Mariano Rajoy junto a Angela Merkel en rueda de prensa.

Mariano Rajoy junto a Angela Merkel en rueda de prensa.

EFE
En principio, España acogerá a 2.739 refugiados en respuesta a la crisis humanitaria en las fronteras y dentro del territorio de la Unión Europea (UE). Pero la cifra no es inamovible. Así lo puso de manifiesto este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa en Alemania junto a la canciller Angela Merkel. "La posición de España será absolutamente constructiva. Europa requiere acuerdos, requiere solidaridad", mantuvo el jefe del Ejecutivo antes de avanzar que está dispuesto a "volver a hablar" sobre el tema.

La petición de la Comisión Europea para España fue que acogiera a 4.288 personas. Hasta la fecha, el Gobierno había mantenido que la cifra de acogidos estaría en torno a los 2.000 por que la capacidad de España en este sentido era limitada. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, había llegado a hablar de saturación. Rajoy, que no se cierra ahora a abrir una nueva negociación, reclamó a la Comisión Europea que para fijar el reparto de refugiados tenga en cuenta "la situación de cada país", como "el PIB y la tasa de paro".

El presidente del Gobierno puso tres condiciones a la Comisión Europea para "volver a hablar". Una: que se exija a Grecia e Italia que pongan ya en marcha los centros de acogida, porque, de lo contrario, los acuerdos no se pueden implementar. Dos: una politica global de inmigración. Y tres: una política europea de asilo.

Situación en Cataluña


La situación en Cataluña a menos de un mes para las elecciones, también formó parte del menú de la reunión que mantuvieron ambos mandatarios, tal y como reconoció Merkel.

La canciller señaló que en esta cuestión su postura es similar a la del presidente del Gobierno español. "Está en los tratados de la Unión Europea y todos tenemos que respetarlos [...] Hay que respetar los tratados y la situación nacional e internacional", dijo.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 02/09/15 21:22

     Europa, en manos de banqueros, cierra sus fronteras a quienes atendiendo el efecto salida producido por los bombardeos de las fuerzas occidentales a sus países, buscan una solución para sus vidas, y la respuesta de Europa, en manos de banqueros, cierra sus fronteras por consideraciones de mercado. Vergüenza produce esta Europa, tan alejada del proyecto de una Europa `política, próspera y solidaria, defensora de los derechos humanos en que creíamos estar. Neoconservadores y socialdemócratas han fracasado, pero Europa es necesaria y deberán ser otras fuerzas políticas las responsables de desarrollar el genuino proyecto Europeo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel romero mesa manuel romero mesa 02/09/15 09:45

    Lo mejor que le podía pasar a los independentista es que Merkel les diga que no pasaran, eso es un vibero  de votos para ellos, cualquiera que piense un poco aquí hará lo contrario de lo que pida la furher. Parece que, por lo que dijo el plasmado, las cosa aquí no van tan bien como nos quieren hacer creer, ya que el paro, la situacion económica y demás cosa no permiten acoger a más de unos pocos refugiados. Bueno se ha quitado la careta ,para reconocer lo que casi todos sabemos menos los del mantra de lo bien que van las cosas de la economía aquí, y es que no estamos muy allá, lo que no quiere decir que no podamos acoger unos cuantos miles de refugiados, que están huyendo de la muerte y la barbarie de unas guerras entupidas, como todas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 01/09/15 20:15

    por favor, que deje ya de abochornarnos¡¡¡¡¡¡ que vergüenza de sumiso-presidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LF LF 01/09/15 16:57

    Parece que somos un pais con ciudadanos sin criterio y debemos ir a Alemania a pedir que nos digan que es lo que nos conviene, vaya, como siempre, ahora hasta con politica de ombligo, o sea de provincias, vamos a Berlin y somos incapaces de entre los de Madrid y los de Barcelona quedar de acuerdo en Zaragoza para dialogar, Ojo que la próxima entrevista es con Cameron que tiene anunciado un referendum para salir de la EU para el 2017 y también nos va a decir que tenemos que hacer. Como dicen para ir a mear y no hechar gota! Somos tan zotes!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 01/09/15 20:03

      Hay un chiste o refran que dice (con respeto a los gallegos) que el gallego es esa persona que te encuentras en el descanso de la escalera y no sabes si sube o baja, este impresentable lo personifica de manera unica, el pobre es asi.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 01/09/15 15:45

    Más que España, la que se va a resquebrajar va a ser Europa. Y como en toda prenda, el descosido empezará por sus partes más débiles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tubal Tubal 01/09/15 13:26

    Es sabido que al PP no le gana nadie en generosidad.... Si o Mariano se ha molestado en desplazarse hasta Berlín, seguro que ha sido mucho más para hablar de Cataluña que de los 1549 posibles inmigrantes excedentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Caecilium Caecilium 01/09/15 12:41

    4288 no caben pero 2739, eso ya es otra cosa, hombre, que no se que podria hacer con los 1549 restantes. En un país con más de 45 millones de habitantes. ¿Pero no éramos los campeones del crecimiento y la creación de empleo? Imagino a Merkel, esa hembra, acariciando la testuz de Rajoy: "Marriano, tienes que ladrrarr a Grrecia", y, ya de paso, que es muy servicial el hombre, le pegó otro ladrido a Italia. Qué asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • rita rita 01/09/15 12:54

      Perfecto, lo ha clavado. La foto que ilustra el texto no tiene desperdicio, frau Merkel vigilando que el pupilo lleva la lección bien aprendida y no comete errores, conociendo a nuestro Marianico cualquier cosa es posible.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre