Senado

Rita Barberá tras más de 30 años en política: “La renovación no es una cuestión de edad”

infoLibre

Rita Barberá se estrenó este martes en el Senado y junto a ella otros 23 senadores que fueron designados tras las elecciones del pasado mayo, en la que algunos de ellos perdieron el control de los ayuntamientos y comunidades que venían ocupando desde hacía años.

Precisamente porque no son nuevos en política, Barberá, Alberto Fabra, Luisa Fernanda Rudi, Pedro Sanz y José Ramón Bauzá han tenido que enfrentar la crítica durante estos días. Al paso salió la exalcaldesa de Valencia alegando que "se trata de aprovechar la experiencia que hemos acumulado". "La renovación no es un problema de gente joven nada más", opinó Barberá, que lleva en política más de 30 años. Como ejemplo de otros que son "mayor que yo", dijo, la senadora se refirió a los nuevos regidores de Madrid y Valencia.

Aunque los senadores ya habían tomado posesión de su escaño ante notario, a excepción del senador del PP por Palencia, Florencio Sánchez, una docena de ellos han decidido renovar su acatamiento a la Constitución durante el inicio del Pleno, en un gesto simbólico.

Pilar Lima promete trabajar "para erradicar barreras"

La senadora de Podemos, Pilar Lima, se dirigió a la tribuna para prometer frente a la Constitución, y en lengua de signos, "trabajar para erradicar las barreras que provocan desigualdad y atentan contra los derechos humanos, a través de un uso participativo y transparente de esta institución pública".

Anticorrupción amplía medio año más la investigación del caso 'Ritaleaks'

La Fiscalía Anticorrupción de Valencia amplía medio año más la investigación del caso ‘Ritaleaks’

Aprovecharon también para renovar su acatamiento a la Constitución la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la expresidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi. Junto a Fabra se sumaron los también expresidentes autonómicos recién llegados al Senado Pedro Sanz (La Rioja) y José Ramón Bauzá (Islas Baleares).

Nuevos senadores de Ciudadanos y Compromís

También se estrenaron el segundo parlamentario nacional de Ciudadanos, Luis Crisol, y el primer senador de Compromís, Carles Mulet, que formarán parte junto a los de Podemos del Grupo Mixto, integrado en total por 19 senadores.

Más sobre este tema
stats