x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Senado

Rita Barberá tras más de 30 años en política: “La renovación no es una cuestión de edad”

  • La exalcaldesa valenciana ha tomado posesión como senadora junto a otros políticos que perdieron el poder tras el 24-M
  • "Se trata de aprovechar la experiencia que hemos acumulado", opina Barberá

infoLibre
Publicada el 01/09/2015 a las 19:04 Actualizada el 01/09/2015 a las 19:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rita Barberá tras más de 30 años en política: "La renovación no es una cuestión de edad"

"Aprovechar la experiencia". Eso es lo que Rita Barberá, ex alcaldesa de Valencia, quiere hacer en su nuevo cargo de senadora. La ex edil ha señalado que la "renovación no es una cuestión de edad" y ha apuntado que hay alcaldes como la de Madrid o el de Valencia que son más mayores que ella. Rita ha jurado su cargo junto con el ex presidente valenciano, Alberto Fabra, y la ex presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudí.

Rita Barberá se estrenó este martes en el Senado y junto a ella otros 23 senadores que fueron designados tras las elecciones del pasado mayo, en la que algunos de ellos perdieron el control de los ayuntamientos y comunidades que venían ocupando desde hacía años.

Precisamente porque no son nuevos en política, Barberá, Alberto Fabra, Luisa Fernanda Rudi, Pedro Sanz y José Ramón Bauzá han tenido que enfrentar la crítica durante estos días. Al paso salió la exalcaldesa de Valencia alegando que "se trata de aprovechar la experiencia que hemos acumulado". "La renovación no es un problema de gente joven nada más", opinó Barberá, que lleva en política más de 30 años. Como ejemplo de otros que son "mayor que yo", dijo, la senadora se refirió a los nuevos regidores de Madrid y Valencia.

Aunque los senadores ya habían tomado posesión de su escaño ante notario, a excepción del senador del PP por Palencia, Florencio Sánchez, una docena de ellos han decidido renovar su acatamiento a la Constitución durante el inicio del Pleno, en un gesto simbólico.

Pilar Lima promete trabajar "para erradicar barreras"

La senadora de Podemos, Pilar Lima, se dirigió a la tribuna para prometer frente a la Constitución, y en lengua de signos, "trabajar para erradicar las barreras que provocan desigualdad y atentan contra los derechos humanos, a través de un uso participativo y transparente de esta institución pública".

Aprovecharon también para renovar su acatamiento a la Constitución la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la expresidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi. Junto a Fabra se sumaron los también expresidentes autonómicos recién llegados al Senado Pedro Sanz (La Rioja) y José Ramón Bauzá (Islas Baleares).

Nuevos senadores de Ciudadanos y Compromís

También se estrenaron el segundo parlamentario nacional de Ciudadanos, Luis Crisol, y el primer senador de Compromís, Carles Mulet, que formarán parte junto a los de Podemos del Grupo Mixto, integrado en total por 19 senadores.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Victruma Victruma 02/09/15 13:13

    "Se trata de APROVECHAR la experiencia que hemos acumulado". Más claro el agua: esta tipeja es a lo único que sabe sacarle partido, al verbo "APROVECHAR"; y para esta circunstancia le ha faltado decir que se va a "APROVECHAR" de todos los españolitos, ya que la han echado de "APROVECHARSE" de todos los valencianos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 02/09/15 11:10

    ¡¡¡Vergonzoso¡¡¡, Asi funciona este puto pais, en vez de meterla en la carcel la envian al senado, ¿a que?, no se yo que puede aportar esta "garrula" al senado, a no ser que el senado este para mantener a gentuza como esta tiparraca que lo unico que saben hacer es comer, beber....y robar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • salamankita@gmail.com salamankita@gmail.com 02/09/15 10:21

    Siento vergüenza ajena,solo de verla en el Senado.Es vomitiva,su sola presencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 02/09/15 10:06

    Señá Rita, un verdadero demócrata no se eterniza en las mamandurrias. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soriafar soriafar 02/09/15 08:45

    La mejor experiencia y agradecimiento de los ciudadanos a rita barbera, es que esta individua desaparezca de cualquier cargo institucional. Y esto es muy sencillo, que el voto para la desaparición del senado, sea un voto en blanco de todos los ciudadanos. Que harían si se encontraran en esa situación los que tienen que decidir sobre este particular? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 01/09/15 21:54

    "For ever young", como la canción. Creo recordar que había una empresa relacionada con Francisco Camps que tenía ese nombre. Casualidades. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 01/09/15 21:30

    Dice la sin par Rita que los mandan ahí porque "se trata de aprovechar la experiencia que hemos acumulado". Desde luego, experiencia si que tienen, pero ¿haciendo qué? ¿Despilfarrando lo ajeno, choriceando, caciqueando, mintiendo, apoyando a lo peor de cada casa? El Senado, esa especie de cueva de Alí Babá, ese agujero por el que se van a la nada millones y millones de la forma más vergonzosa, ¿hasta cuándo va a seguir existiendo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 01/09/15 20:19

    Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo, la renovación no es una cuestión de edad.... es una cuestión de tener vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.