X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias admite que Grecia les afecta y que han cometido “errores”

  • "Tenemos que hacer las cosas mejor", asegura el líder de Podemos, que abre la puerta a pactar con IU en Madrid, Aragón o Andalucía
  • "A mí se me nota cuando me enfado y cuando siento la presión. Creo que tenemos que cambiar de tono", ha señalado Iglesias

infoLibre Publicada 03/09/2015 a las 11:15 Actualizada 03/09/2015 a las 11:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 51

Pablo Iglesias en el Foro del Cambio en Vallecas (Madrid).

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho este jueves autocrítica y ha reconocido que los acontecimientos en Grecia son "cosas" que "afectan" a su formación, así como los "errores" que comenten ellos mismos. "He tenido muchos errores de tono", ha admitido.

"A mí se me nota cuando me enfado y cuando siento la presión. Creo que tenemos que hacer las cosas mejor, cambiar de tono, y a mí se me tiene que notar más como soy, más relajado, pero hay partido", ha afirmado en una entrevista en La Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la pérdida de apoyos a Podemos que reflejan las encuestas. Así, aunque ha defendido que en Podemos son "cautelosos" con las encuestas, ha asegurado que salen a ganar y que "hay partido", al tiempo que ha apostillado que "lo mejor que pueden hacer" el PP y el PSOE es "creerse" las encuestas y "relajarse".

Además de los "errores de tono" a los que se ha referido Iglesias, el líder de Podemos ha reconocido que la situación de Grecia afecta a Podemos, algo que hasta ahora todos los dirigentes de la formación morada habían evitado relacionar. "El Gobierno de Grecia ha perdido una batalla. No la guerra, pero han perdido una batalla. Ahora les toca a los griegos decidir si quieren que Alexis Tsipras siga negociando. Yo creo que los griegos van a seguir confiando en Alexis a pesar de que ha tendido que firmar una acuerdo que es malo, que no le gusta a él y que no me gusta a mí. Y claro que esas cosas afectan", ha admitido.

Por otra parte, Iglesias se ha referido a los posibles acuerdos de confluencia con otras fuerzas y ha concretado que "quizás pueda haber acuerdo" para formar candidaturas con "espacios espacios abiertos de protagonismo ciudadano" en los que esté IU en territorios como Andalucía, Madrid y Aragón. Pero "con Izquierda Unida a nivel estatal ya lo hemos dicho: No. Tenemos una hoja de ruta muy clara y sabemos que un acuerdo en clave de frente de izquierdas a nivel estatal no ayudaría, haría que el cambio estuviera mucho más lejos", ha sentenciado.

"Hay gente que tiene el carnet de IU que a nosotros nos gusta, como Alberto Garzón", ha apostillado Iglesias, que ha afirmado que "quizás nos podamos poner de acuerdo en algunas provincias en Andalucía, en Andalucía. Quizás nos podamos poner de acuerdo en Madrid. Quizás nos podamos poner de acuerdo en Aragón, pero no con IU, sino con espacios abiertos de protagonismo ciudadano en los que pueda haber gente que tenga carnet de algunos partidos, incluyendo IU".

Por otra parte, preguntado sobre el rechazo que ha manifestado con insistencia su formación durante las últimas semanas a llegar a un posible acuerdo con el PSOE tras las generales, a pesar de haber pactado con los socialistas en ayuntamientos y comunidades tras los comicios locales, Iglesias ha vuelto a insistir en que lo que ve probable es que se dé un pacto entre PP y PSOE.

"A mi me gustaría de verdad que los socialistas cambiasen, pero parece que no demuestran su voluntad de cambiar, lo veo en el Parlamento Europeo", ha confesado Iglesias, tras afirmar que no ha sido él quien ha "resucitado" la idea de la "gran coalición" entre PP y PSOE, sino el expresidente socialista del Gobierno Felipe González y la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, "dándose palmaditas en la espalada".

"No lo he resucitado yo, sino Felipe González escribiendo un artículo que le ha encantado a Soraya Sáenz de Santamaría, que dice: tienes toda la razón, Felipe", ha criticado, para añadir que con dicha carta, el PSOE se está "equivocando" con su postura en Cataluña. "Ahora toca la fraternidad, tender puentes en lugar de levantar muros", ha apostillado.


Hazte socio de infolibre



31 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 06/09/15 13:06

    ......."Aunque sea doloroso decirlo no se puede dejar de reconocer que en este mundo existen los  estùpidos, se les puede llamar en general estùpidos, pero es una palabra tan grosera que  bien se puede recurrir a otros sinònimos como: tonto, bobo, lelo, torpe, rudo y estòlido....mas un largo etcetera. (excluyo de este comentario con premeditacion los enfermos mentales).  Se le edncuentra en la calle, en los congresos, en la polìtica, en el arte y por ende allà donde dèlugar una idea obsesiva y recurrente, con sus  implicaciones incluidas".  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 05/09/15 11:38

    Es bueno reconocer los errores, Pablo. Para decir que son la única solución al gobierno de España ya están las dos recuas de canallas mentirosos del bipartidismo monárquico : La herencia franquista por un lado del PP y el accidentalismo parasitario a la conveniencia del momento del P$x€. Las sectas son lo que tienen, fanáticos descerebrados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 05/09/15 10:54

    A mí no me importa que Podemos se haya equivocado e, incluso, que se siga equivocando, porque una fuerza que trata de hacer lo que parece que quería (quiere) hacer es normal que dé tumbos al principio: es más, siempre expresé aquí que el triunfo europeo le iba a perjudicar porque le hizo pasar de fuerza popular a fuerza electoral, que no es lo mismo. Lo que sí me importa (y me duele, y me hizo no votarles en las municipales y me hace pensar ahora qué voy a hacer en las generales) es la falta de autocrítica, la arrogancia y el rápido olvido de muchas de sus premisas ideológicas y organizativas, al más estilo "castuzo", cuando desde este tipo de foros personas ilusionadas con el proyecto nos llevábamos las manos a la cabeza con los errores que iban cometiendo y que, encastillados, solo empezaron a reconocer, como cualquier partido-casta, cuando las encuestas empezaron a hablar. Y no sólo me refiero al lamentable  caso Monedero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 05/09/15 08:44

    ...........¿Que tiene que ver el culo con las temporas....? Vaya diarrea cerebral la suya, con esa mania de mezclar las cosas uns con otras en una retòrica de pandereta.  Molete. PD. (no sea tan "genial"  ¡que aburre ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 06/09/15 08:44

      Mire, una higa se me da de sus insultos y sus iras, pero a veces me pregunto qué clase pe persona es usted en la vida "real" cuando aquí muestra   evidentes conductas de acosador. Por cierto, no para de retratarse y autoproyectarse. Gracias por lo de genial, muchas gracias. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 06/09/15 10:31

        Bacante comtº nº 45 y 46 [...] ¿porque atribuirse dones y preces que a Vd. nadie le dirige...?; Si acaso atribuya su fracaso a la flojera y al odio que siente, y no9 acapare "èxitos" que no le pertenecen, no se obsesione con vanas  presunciones y tanto alarde de suposiciones.  Observese que en su comtº nº 45 : rfeplica al comtº nº 38 de Lunilla, que no se dirige a Vd. ;  y en el nº 46  responde  "orgullosamente" con una falacia  que tampoco corressponde, y ademas lo hace a un comentario que nadie le dirige. El orgullo es uno de los factores que mas contribuye a los desordenes  mentales y emocionales. El  orgulloso esta distorsionado mental y emocionalmente. Sus Obsesiones son producto de su propio EGO. Molete. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 06/09/15 14:09

          ¿No iba para mí lo de genial? Vaya, pues sí que mi ego me ha gastado una trastada. ¿Quién es, pues, el "genial" que usted lanza al aire? Me confesaré de mi pecado de orgullo. Lo purgaré. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 06/09/15 19:54

            Por lo que parece su ego le suele gastar trastadas a diario y tambienpor lo que se evè algùn conocedor de mis teorias le alertò, y arremete contra mì, cion toodo tipo de burlas, insultos acusaciones y calumnias, cuando lo ùnicio que tenia que haber hecho (a diario)  simplemente es aceptar  que se repite con muchas falacias y rectificar las falsedades que dice todos los dias cinicamente manifestadas. Molete.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Lunilla Lunilla 06/09/15 19:35

            ......¿Porque atribuirse dones y preces que a Vd.nadie le dirige...? Si acaso atribuya  su fracaso a la flojera y al odio que siente y no acapare "exitos"  que no le pertenecen; No se obsesione con  presunciones y tanto alarde de vanas ilusiones. El orgullo es uno de los factores que mas contribuye a los desordenes mentales y emocionales, el orgulloso esta distorsionado mental y emocionalmente.Molete. PD:  El estolido  y obsesivo de todo se dà por aludido.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • roman roman 04/09/15 19:26

    En las cunetas, siguen mas 100.000 republicanos.  El único presidente que ha hecho algo, ha sido la bestia del PP y la Jerarquía católica. El único juez que quiso hacer algo, está inhabilitado. Pero vamos, las autovías, de época de Felipe fueron un gran triunfo. Quitando a Rajoy, que no veo nada bueno, hasta Aznar hizo algo fantástico como fue eliminar la mili. Pero lo cierto, es que el franquismo en españa y en las instituciones, está bastante presente, después de 40 años de la muerte del dictador.  La responsabilidad, siempre está compartida, pero siempre hay unos que tienen más que otros. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 04/09/15 14:54

    Mientras agarro el latigo para fustigarme por no reconocer que hasta ahora, todo lo que hemos hecho desde la "implantación" del Regimen del 78, lo hemos mal, no, fatal, hemos sido una simple continuación de la dictadura franquista, y menos mal que han aparecido nuevos pensadores que nos lo estan haciendo ver, aceptar y pagar. Que han aparecido nuevos periodistas, que en vez de asistir a eventos, invitaciones, en vez de comprobar, argumentar, levantar la voz y nos llevan a todos a la histeria por nuestros pecados. Pero no se llama cinismo, es otra cosa.Como siempre la culpa no es nuestra, y que nadie se atreva a decir lo contrario, que rebatirlo es muy trabajoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 05/09/15 07:30

      Mujer, no presuma tanto, la Democracia la trajeron muchos, muchos, españoles, no usted y SU Partido, créame. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 04/09/15 10:45

    Bacante el corrector...me juega malas pasadas. El posicionamiento anti Podemos es como antiguamente su anticomunismo...los felipes son Casta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 04/09/15 12:52

      Ah. Gracias por la aclaración. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 04/09/15 11:38

      Pues que quiere que le diga...lo de la casta es una "chorrada". Todo "quisque" o Quisiqui" quiere ser  de buena casta, tener buena casta, es un invento , un lema de guerra, como "Santiago y cierra España". algo por el estilo; cosa de "Santos Guerreros" y Slogan publicitario.  Molete PD. "y no le digo nada los "bichos" de la Dehesa- de la mejor casta-

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 03/09/15 20:44

    .......Estimado Antonio Basanta : Una vez mas nuestros "conspicuos" colegas vuelven con sus anecdotas extentòras  atropelladamente; La libertad de debatir lo que uno uiera deja de importar y nunca cuestionarè eso: La libertad de ceeer cualquier cosa sin importar si es, o no una completa estupidez, existe y se cpmprueba todos los dìas; claro està, tambien existe  la libertad de no argumentar ni  razonar sus opiniones, se entiende que refutar una idea no es una falta de respeto a quien la sostiene y mucho menos a ala idea. Lo que no se puede considerar como prueba en un debate serio es lo  "aanecdòtico", los datos "estentoreos y atropellados"; Este tipo de datos son facilmente manipulables pueden ser menetiras sujetas a correlaciones coincidentes. por ello los estudios cientìficos que  Vd-  brinda en sus comentarios amigo Basanta (contra lo anecdotico) son la mejor forma de probar algo; es lo que se denomina acatar los principios bàsicos de la razòn  . ¡Le felicito por ello!.  Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 03/09/15 19:59

    Cuando llegan las elecciones, en el PP y PSOE, surge el infantilismo populista, de 1977,...2011 (hasta 1989 era AP). Y a dado muy buenos resultados, aunque ahora, gritan "al ladrón, al ladrón" jejeje. En diciembre también se repetirá, unos más y otros menos, pero quien esté libre de pecado y no sea un sinvergüenza, que tire la primera piedra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 03/09/15 21:31

      Roman:comtrº nº 16[...] Su infantilismo anecdòtico, parece su suficiente razonamiento para mezclar al PSOE en lo que a Vd. le parece un "argumento"- "entre lo del pecado y la piedra"- le devuelvo la -oracion por pasiva- no la rechace y olvidese del estereoetipo. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 12 Respuestas

      0

      0

      • roman roman 03/09/15 22:24

        Mis argumentos, son la historia. El PSOE fue creado de la nada, en 1977, y con la ayuda de la socialdemocracia y parte de los sindicatos americanos. Era el repuesto de la UCD y su anticomunismo, se manifestaba constantemente. Se formo la plataforma, en contraposición a la Junta. Sin el PSOE, no hubiera sido posible el régimen del 78. Sin el PSOE no hubiera sido posible una reconversión industrial y una adaptación del capitalismo franquista al capitalismo mundial. El infantilismo del PSOE, EN SUS PROGRAMAS ELECTORALES, pasaron desde 1982, como los más evidentes, hasta el del 2011, como más cercano. Le ciega la pasión y se confunde en el discernimiento. Es historia, no su estereotipo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 11 Respuestas

        0

        0

        • Angels Angels 04/09/15 06:57

          Bueno... el papel es muy sufrido y la ignorancia muy atrevida.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 9 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 04/09/15 09:19

            Y mirar continuamente a las glorias del pasado remoto una forma de envejecimiento prematuro y precoz. 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Bacante Bacante 04/09/15 12:51

              Y mirar continuamente a las glorias del pasado remoto,  una forma de envejecimiento prematuro y precoz.  Faltaba la coma. Es lo que tienen las tablets, que piensan por sí mismas. 

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • roman roman 04/09/15 08:31

            Podría ser, pero la ignorancia es creerse que el PSOE, tenía 100 años de historia, cuando estuvo 40 años de vacaciones. Ya hace bastantes años y ahora sin vacaciones, es mejor que se lo tome con calma.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 04/09/15 09:10

              El Partido Socialista Obrero Español, fue fundado en la madrileña Taberna Casa Labra de Madrid el dia 2 de Mayo de 1.879.  (136 años ha). Como le decia ayer: el abuso de la falsa retòrica acaba  siempre con un estereotipo, pero no sufra por ello, tenemos ilustres ejemplos:  Lacan (Jacques) mezclaba su ciencia, con topologia, matematicas y lògica; Baudilland (Jean): con la geometria, con la Fisica,  la botanica y la Pseudociencia; Tambien Virilo otros muchos, todos tienen algo en comùn , no sabian lo que hablaban, ni conocian los conceptos que empleaban...En fin pienso que refutar lo obvio es alimentar mas aun la ignorancia, para què malgastar argumentos ..no le parece?.  Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • roman roman 04/09/15 10:28

                Pienso, por lo que le leo, que esta orgulloso de su estilo, pero sabe que aunque se considera intelectual, sus posicionamientos rebuscados, hacen difícil entenderle. Dice mucho, pero con poca sustancia. No le parece?

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • Lunilla Lunilla 04/09/15 11:27

                  Pues que quiere que le diga...recuerde Vd. "La Codorniz" la revista mas audaz para el lector mas inteligente. "espabile"..amigo espabile. Molete.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

            • Bacante Bacante 04/09/15 09:02

              Y es ignorancia no valorar el reconocimiento de los propios errores. Lo que hace Podemos, hacemos los podemitas y no veo hacer jamás a la peña sociata. Ellos son perfectos y nunca han fallado (sic) en la defensa de sus ideales. Aparte de estar en posesión de la verdad. 

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • roman roman 04/09/15 10:36

                Actualmente, en el PSOE hay mucho rechinar de dientes. A algunos sectores, los más recalcitrantes y seguidores de Felipe, les asusta el no ser el referente del voto útil, como han sido durante todos estos años. El antiguo Podemos es como el antiguo comunista de otros tiempos. Pero ahora, ya no hay miedo al comunismo y los partidos socialistas europeos ya no son necesarios. Tienen el problema de la diferenciación y no el problema Podemos. Los más inteligentes se han dado cuenta, pero los felices no o si, pero son Casta y no quieren perder privilegios.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

              • Lunilla Lunilla 04/09/15 10:14

                Bacante comtº 23 y 25[...]  Que le sucede a este personaje  que se despide "prematuro y precoz",  acompañado de un nuevo "paternaire",  aparte de como dice "estar en posesiòn de la verdad?..., no me haga reir..que me  "troncho". Molete.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

        • Lunilla Lunilla 03/09/15 23:04

          .......Esta visto que en la  condicion posmoderna  creamos nuestra propia realidad basandonos en nuestras  preconceepciones internalizadas. como  o hay una sola verdad creamos nuestra  propia verdad....no existe lo verdadero o lo falso, solo  nuestro propio juicio de valores, solo un nùmero infinito de "relatos" igualmente validos o, ¡no!. Las principales caracteristicas del pensamiento pomoderno son el relativismo, la irracionalidad y la crìtica a los valores, los abusos del lenguaje, la falta de fundamento y nel mal ojo de terminologia que a menudo ignoran ; y a veces un cierto disfraz de izqquierda polìtica; y colega...amigo el abuso de cierta falsa retòrica , termina en un estereotipo, y una especie de "opinologia" sobredimensionada para "snobs" y pseudointelectuales. Un Saludo. Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • roman roman 03/09/15 18:07

    Podemos, ha sido una fuerza que no se ha entronizado y tampoco se está cayendo. Las encuestas le daban con pocos escaños, antes de las europeas; después le daban la releche, posteriormente le equiparaban al PP y por encima del PSOE y últimamente, le dan en torno a un 14%, parecido a lo sacado en Andalucía y en las autonómicas. En todo este proceso, el PP en su conjunto, una parte muy importante del PSOE, y sectores de IU, han trabajado a fondo para minar el "árbol que crece". Le han acusado de cosas que no han dicho ni hecho, le han puesto ideologías que no han defendido y por último le dicen, a Pablo Iglesias, que se creía un rey y estaba endiosado (sic). El régimen del 78 está dispuesto a defenderse con uñas y dientes, pero la realidad es tozuda y los cambios que se están dando, son fantásticos. Solo falta el toque más importante y las generales están aquí. El PP cambiara, aunque poco y el PSOE, incluso mierdando a Podemos, cambiara mucho. IU tendrá que buscar hueco. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre