x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pobreza

La Xunta de Galicia pagará dos meses de luz a las familias sin recursos que vayan a sufrir un corte

  • Alberto Núñez Feijóo dice que podrán solicitar esta ayuda quienes perciban la renta de inclusión o un salario parecido y tengan menores de 16 años
  • La medida se tendrá en cuenta a partir de noviembre y los recibos impagados no podrán superar en más de un 20% a los del año anterior

infoLibre
Publicada el 03/09/2015 a las 17:34 Actualizada el 03/09/2015 a las 17:35
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia abonará directamente a la empresa suministradora de luz un máximo de dos mensualidades de aquellas familias que, de forma "eventual", no puedan hacer frente al pago del recibo.

Así lo ha explicado Alberto Núñez Feijóo al término del Consello de la Xunta, quien ha señalado que a esta medida podrán acogerse un máximo de 42.000 beneficiarios, perceptores de la Risga (Renta de Inclusión Social de Galicia) o de un sueldo de similar cuantía, y que tengan a su cargo menores de 16 años.

De este modo, antes de cortar la luz a una familia, la empresa suministradora deberá comunicarlo a la Xunta para que esta evalúe si encaja dentro de ese colectivo "vulnerable" y, por tanto, sea la administración la que cubra la deuda. Las facturas en cuestión no podrán ser superiores "en más de un 20%" a las del mismo mes del año anterior.

Desde el inicio del invierno

Si bien el plan no se activará hasta enero de 2016, también se cubrirán los meses de noviembre y diciembre de este año. Además, el presidente ha indicado que esta ayuda puntual se suma al bono energético social, que supone una rebaja de hasta el 40% de las facturas de luz y gas para 1.700 familias.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Tony 68 Tony 68 06/09/15 09:50

    Me parece muy bien y también me gustaría que nos digan qué porcentaje de la luz no paga porque hay gente que hace un enganche ilegal. El recibo de la luz creo que podría bajar un 15% si todos pagaran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 05/09/15 01:07

    Como se nota que el jefe ha salido presuntamente del plasma y quiere echar toda la carne en el asador, de cara a las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión