La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

PP

Manuel Cobo comunica su baja como consejero de Ifema

El PP responde: "El PSOE no acepta estar en minoría en las instituciones"

infoLibre

El secretario ejecutivo del PP en materia de política local, Manuel Cobo, comunicó este jueves por carta al director general del Ifema, Fermín Lucas, su renuncia como consejero de este organismo. Cobo, ex vicealcalde de Madrid, recaló en la institución ferial tras la marcha de Alberto Ruiz-Gallardón al Gobierno tras las elecciones generales de 2011.

Tras las elecciones municipales del pasado mayo, tanto la alcaldesa, Manuela Carmena, como la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, anunciaron su intención de reducir los cargos directivos de Ifema. 

"Quiero agradecerte la confianza que demostraste en mí, cuando me ofreciste trabajar a tu lado. Espero no haber defraudado esa confianza, haber cumplido con el trabajo que me has encomendado y haber sido útil a ti y a Ifema en este tiempo, especialmente en el examen, análisis y valoración que juntos hemos hecho de ferias y congresos", explica en la misiva a la que ha tenido acceso infoLibre, en la que además pide "disculpas por los errores que haya podido cometer".

En la misiva, Cobo segura, además, que en este periodo ha ratificado "desde dentro", la "entrega, dedicación y gran profesionalidad" que ha demostrado el director general en los 18 años que ha dirigido Ifema.

Rajoy ubica a Manuel Cobo al frente de la oficina contra la corrupción del PP

Rajoy ubica a Manuel Cobo al frente de la oficina contra la corrupción del PP

En este sentido, Cobo ha querido recordar que Ifema "no tiene ni un euro de deuda", algo que califica de "excepcional en estos tiempos" y que el 88% de los 539 millones invertidos –construcción inicial y ampliaciones incluidas– ha sido financiado con recursos generados por la propia actividad.

Añade que en estos momentos Ifema cuenta con unos excedentes de tesorería de más de 50 millones de euros y que no recibe subvenciones. "Si a estas cifras añadimos las de la actividad ferial y de congresos, que la sitúan entre las mayores de Europa, se puede calificar de muy eficiente la gestión realizada".

Cree que todo ello puede ser mejorado siempre que se mantengan "el rigor y profesionalidad actuales" y recuerda que en sus responsabilidades anteriores como consejero de la Comunidad de Madrid, como vicealcalde de Madrid, y como miembro de la junta rectora, ya conocía la institución y la importancia que tiene para la economía madrileña y española.

Más sobre este tema
stats