X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Manuel Cobo comunica su baja como consejero de Ifema

  • El responsable de política local del PP envía una carta pidiendo "disculpas por los errores que haya podido cometer"
  • El exvicealcalde de Madrid defiende los resultados económicos de Ifema: "No tiene ni un euro de deuda"

infoLibre Publicada 04/09/2015 a las 16:27 Actualizada 04/09/2015 a las 17:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Manuel Cobo.

El secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Manuel Cobo.

PARTIDO POPULAR
El secretario ejecutivo del PP en materia de política local, Manuel Cobo, comunicó este jueves por carta al director general del Ifema, Fermín Lucas, su renuncia como consejero de este organismo. Cobo, ex vicealcalde de Madrid, recaló en la institución ferial tras la marcha de Alberto Ruiz-Gallardón al Gobierno tras las elecciones generales de 2011.

Tras las elecciones municipales del pasado mayo, tanto la alcaldesa, Manuela Carmena, como la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, anunciaron su intención de reducir los cargos directivos de Ifema. 

"Quiero agradecerte la confianza que demostraste en mí, cuando me ofreciste trabajar a tu lado. Espero no haber defraudado esa confianza, haber cumplido con el trabajo que me has encomendado y haber sido útil a ti y a Ifema en este tiempo, especialmente en el examen, análisis y valoración que juntos hemos hecho de ferias y congresos", explica en la misiva a la que ha tenido acceso infoLibre, en la que además pide "disculpas por los errores que haya podido cometer".

En la misiva, Cobo segura, además, que en este periodo ha ratificado "desde dentro", la "entrega, dedicación y gran profesionalidad" que ha demostrado el director general en los 18 años que ha dirigido Ifema.

En este sentido, Cobo ha querido recordar que Ifema "no tiene ni un euro de deuda", algo que califica de "excepcional en estos tiempos" y que el 88% de los 539 millones invertidos –construcción inicial y ampliaciones incluidas– ha sido financiado con recursos generados por la propia actividad.

Añade que en estos momentos Ifema cuenta con unos excedentes de tesorería de más de 50 millones de euros y que no recibe subvenciones. "Si a estas cifras añadimos las de la actividad ferial y de congresos, que la sitúan entre las mayores de Europa, se puede calificar de muy eficiente la gestión realizada".

Cree que todo ello puede ser mejorado siempre que se mantengan "el rigor y profesionalidad actuales" y recuerda que en sus responsabilidades anteriores como consejero de la Comunidad de Madrid, como vicealcalde de Madrid, y como miembro de la junta rectora, ya conocía la institución y la importancia que tiene para la economía madrileña y española.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • adolfo adolfo 05/09/15 20:56

    ¿Te sientes culpable? Pues devuelve el dinero. Seguro que te sentirás mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 05/09/15 14:34

    Se trata de un memo popular de índole menor. Fiel de Gallardon que es como decir que no ha servido y que no ha vivido. Un auténtico don ninguno. Que lastima de ser y no existir, ni sentir, ni valer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 05/09/15 13:49

    18 años, si no he entendido mal, viviendo del cuento, cuándo se sabe del porqué cobras todos los meses es de hipócritas pedir perdón- No sé si creer lo de que Ifema no tiene deudas pues sería lo lógico que así fuera, para ello lo pondrían 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 05/09/15 11:41

    Se comparan con Europa para lo que a ellos les conviene. Siempre la misma murga. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javier Egido Javier Egido 04/09/15 17:53

    Hay que acabar con todos estos cargos e instituciones (incluido el Senado) que sirven de refugio excesivamente bien remunerados para políticos acabados y, por supuesto, que devuelvan el dinero cobrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre