X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




FEMP

El PSOE propone al alcalde de Vigo para presidir la FEMP

  • "Creo que la FEMP es un órgano importantísimo para hacer país", asegura el regidor tras conocerse la noticia
  • El secretario general del PSdeG considera que "probablemente" el PSOE ofrezca su "mejor visión política desde el mundo municipal"

infoLibre Publicada 05/09/2015 a las 15:54 Actualizada 05/09/2015 a las 15:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El socialista Abel Caballero tras ser sido investido alcalde de Vigo.

El socialista Abel Caballero tras ser sido investido alcalde de Vigo.

EFE
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE propuso este sábado oficialmente la candidatura del alcalde de Vigo, Abel Caballero, para convertirse en el nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una institución que se renovará dentro de dos semanas para adaptarse al nuevo mapa municipal surgido de las elecciones del pasado mes de mayo, según informó Europa Press.

La candidatura, que debe recibir el aval del Comité Federal del partido, reunido en la sede socialista de Ferraz, fue anunciada por el propio alcalde vigués, quien, en declaraciones a los medios recordó que el PSOE "ganó la FEMP" en términos de votos al haber sido el partido más votado en las locales.

"Asumo la nominación con entusiasmo y con agrado. Llevo tiempo en la política municipal y creo que la FEMP es un órgano importantísimo para hacer país", apuntó, convencido de que logrará los apoyos necesarios para hacerse con el puesto.

"Mayor protagonismo" del PSdeG

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, consideró "totalmente positiva" la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y aseguró que un presidente como Caballero permitiría un "mayor protagonismo" del socialismo gallego.

"Es lo que queremos los socialistas gallegos y lo que quieren los socialistas españoles", consideró Besteiro en declaraciones a los medios. El líder de los socialistas gallegos apuntó que se trata de "un día de felicidad" para su formación, en una jornada en la que "un alcalde de éxito" encauza su trayectoria para ser "el próximo presidente" de la FEMP.

En este sentido, consideró que "probablemente" el Partido Socialista ofrezca su "mejor visión política desde el mundo municipal" e insistió en que "el eje vertebrador de casi todas las políticas" pasan por los ayuntamientos.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 06/09/15 15:21

    El apoyo al franquismo y a la iglesia ha sido y es su divisa. ¿Es este el cambio que propone el PSOE? Aviados vais,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 06/09/15 14:51

    "Creo que la FEMP es un órgano importantísimo para hacer país", asegura el regidor tras conocerse la noticia. Cuidado con el egocentrico este. Mientras monta un barco en la rotonda de  Coia, a cincuenta metros de ahi, una parte del carril bici esta señalado con una vaya de obra (dado que esta en mal estado), y lleva seis meses asi. Un agujero a la salida de un semaforo en la plaza de America estuvo dos semanas sin arreglar (en una zona de bastante trafico.  En es paseo del Lagares, a la altura de la calle Pablo Iglesias, debajo de un puente que cruza el rio, habia una valla que lleva dos semanas tirada encima del rio, señalizado con cinta de la policia local. Mientras monta barquitos en rotondas, dinosaurios estupido, para llenar su egocentrismo, el resto ni te cuento. Otra prueba de su egocentrismo. Cuando gobernaba en coalicion con el BNG, las obras que hacia, en vez de poner Concello de Vigo, ponia Alcaldia, para que se viera que lo hizo y no su socio del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 05/09/15 22:30

    El alcalde de vigo ha estado peleando, legalmente, para que la cruz falangista de O castro, continuará en su sitio. Posiblemente, en el PP lo verán como un presidente aceptable y de compromiso. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.