X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones generales

IU considera que Podemos será un “actor importante” en las candidaturas de unidad popular

  • El coordinador federal del partido, Cayo Lara, apunta que estas candidaturas tendrán "máximo apoyo" desde IU
  • Sobre Cataluña asevera que su formación no va a entrar al "juego de la polarización" de Mas y Rajoy

infoLibre Publicada 05/09/2015 a las 13:32 Actualizada 05/09/2015 a las 13:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El coordinador federal de IU, Cayo Lara.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara.

EFE
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró este sábado que las candidaturas de unidad popular que se están gestando con la vista puesta en las elecciones generales del mes de diciembre tendrán el "máximo apoyo" de su formación y añadió que Podemos "será un actor importante" en el proceso "si está por la labor".

En rueda de prensa en la sede de federal de IU, Lara también apuntó que su partido no va a entrar al "juego de la polarización" que pretenden hacer Artur Mas y Mariano Rajoy en la campaña de las elecciones catalanas del 27 de septiembre "escondiendo sus miserias tras sus banderas".

En este sentido, el líder de IU puntualizó que la campaña de su formación para los comicios catalanes se centrará en los problemas sociales, de falta de recursos y de fraude fiscal, que son "los problemas de la clase trabajadora y de la mayoría de la sociedad catalana".

Para Lara y para IU la resolución del problema político en Cataluña pasa por la vía del derecho a decidir, algo para lo que considera necesario hacer una "consulta seria" que permita dar voz a todos los catalanes.

Además, resaltó que su partido tiene la postura de que "debemos seguir juntos, seguir negociando" y expresó como opinión propia que en una consulta seria en Cataluña serían mayoría aquellos que "no quieren romper los lazos, quieren negociar, quieren entenderse y tampoco quieren un muro de silencio al otro lado de Cataluña".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 07/09/15 21:56

    Es posible en España establecer un frente de izquierdas contando con fuerzas que no son de derecha ni de izquierda..? (y quien asì se manifiesta, ademàs presume de ello)...¿Porquè esta efervescencia de soflamas de naturaleza difusa convocados a partir de la exclusiòn  de fuerzas polìticas de la Izquierda Transformadora- PSOE; IU, y otras muchas-  realmente existentes...? ; No parecen buscar la unidad anteriormenete  reclamada- "frente de izquierdas". Y sì el alumbramiento de indefinidos y transversales proyectos polìticos y electorales a la espera del camdidato o candidata que dè publicidad y forma a los mismos. En este caso se requieren pocas è imprecisas condiciones : Popularidad reciente no manchada por los partidos, ambiguedad ideològica, y mas compromiso social que polìtico; De esta idea  ya se advertirà que no conviene participar..... ¡Allà algunos!.  Molete. PD Quien de verdad este comprometido y   sus ideales sean de izquierda que participe y vote.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • periquillo gacetillero periquillo gacetillero 06/09/15 08:59

    Cayo, patético. Estás diciendo que no debemos meternos en política; que es suficiente en pedir mejoras sociales y económicas. No has superado tu fase sindicalista. ¿Cómo vas arreglar el estado español, si renuncias a posicionarte sobre el problema que lo está quebrando: la organización territorial? ¿Qué te gustaria que la quiebra fuera por otros motivos y con otros protagonistas? Ya, pero la realidad es la realidad y los deseos fantasía. La caida de votos de CSQEP se debe a su renuncia a pronunciarse sobre el 27S y delegar el problema a Madrid. Con 16 diputados (tres mas, de cuando no había PODEMOS y se defendía la República catalana) no se consigue NADA, ni mejores sociales ni nada. Solo unos sueldos para mentener el aparato político. ¿Será que te conformas con este resultado?. Patético, Cayo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Garan04 Garan04 07/09/15 03:01

      Periquillo, ¿de donde sacas que Cayo está diciendo que no debemos meternos en política? A partir de ahí dices unas incongruencias, porque te lo inventas TODO. Yo creo que no te has leído realmente el artículo, pero lo importante es meterse con el coordinador de IU, para seguir dividiendo a la izquierda ¡eso es lo que importa! Anda, reléete tu comentario y si tu mismo te aclaras de lo que dices, nos lo cuentas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre