X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

El padre de la concejal Rita Maestre, nuevo alto cargo en el Ayuntamiento de Madrid

  • Será nombrado este lunes subdirector de Atención al Contribuyente de la Agencia Tributaria municipal
  • Ahora Madrid defiende la trayectoria profesional de Luis Maestre como motivo para el ascenso del funcionario, que pasará de un nivel 28 en la Administración a un nivel 30
  • El PP califica el nombramiento de "enchufe" e incide en que ya trabajan en el Consistorio "el sobrino de Carmena", "el padre de Rita Maestre" y "la novia del concejal Pablo Soto"

infoLibre Publicada 06/09/2015 a las 14:33 Actualizada 06/09/2015 a las 14:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

AYUNTAMIENTO DE MADRID
Luis Maestre, padre de la portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, será nombrado este lunes nuevo subdirector de Atención al Contribuyente de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de la capital.

Fuentes de Ahora Madrid han confirmado a Europa Press que se trata de uno de los nombramientos dentro de la reestructuración de la Agencia Tributaria en la capital.

El partido tiene previsto ofrecer un desayuno informativo este martes en el que se hará público el nuevo organigrama y se explicarán los cambios, el ahorro que estos supondrán y el nuevo enfoque de fiscalidad para la ciudad. Para ello estará presente el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, así como el director de la Agencia Tributaria en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, el partido de Gobierno municipal, Ahora Madrid, ha defendido la trayectoria profesional de Maestre como motivo para el ascenso del funcionario, que pasará de un nivel 28 en la Administración a un nivel 30.
Así, Luis Maestre era desde 2012 consejero técnico de la Subdirección General de Coordinación e Inspección Catastral de la Agencia Tributaria en la capital. Previamente (2004-2012) fue jefe de servicio de la Oficina de Atención Integral al Contribuyente, un ente que ayudó a diseñar e implantar.

Por ello, fuentes municipales ven como una "evolución natural" el nombramiento, ya que para "poner aún más en valor esas oficinas", quien "mejor lo puede hacer es la persona que diseñó todo el sistema".

Entre 1996 y 2004 trabajó como jefe del área de gestión de la Gerencia Regional del Catastro de Madrid, cargo al que llegó tras ser durante tres años técnico superior catastral de la Gerencia Territorial del Catastro de Madrid capital. Previamente (1990-1991) fue técnico catastral en la Gerencia Territorial del Catastro de Gerona.

Su llegada a la Administración pública se produjo en 1980, como jefe de equipo en el Servicio de DNI del Ministerio del Interior, puesto en el que se mantuvo durante 10 años.

Ahora Madrid indica además que la nueva función de Maestre será "agilizar trámites ciudadanos relacionados con impuestos y tasas que hoy se tramitan con demasiada lentitud".

Por su parte, el PP de Madrid ha criticado en su cuenta de Twitter el nombramiento, calificándolo de "enchufe", e incidiendo en que ya trabajan en el Consistorio "el sobrino de Carmena", "el padre de Rita Maestre" y "la novia del concejal Pablo Soto".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este domingo que los partidos que han criticado "las actuaciones de la casta, cuando tienen oportunidad, colocan a sus familiares".

Cifuentes ha apuntado que "uno debe ser coherente con lo que dice y ellos siempre han estado en desacuerdo con que hubiera familiares de personas que estuvieran en política ocupando cargos de responsabilidad".

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha considerado por su parte que "es perfectamente normal" el nombramiento de Luis Maestre dado que ya es "un funcionario del Ayuntamiento".

Para Echenique, "es perfectamente normal que con un nuevo gobierno, para no incurrir en gastos, se tire de cargos ya contratados en el ayuntamiento porque es más eficiente" y, además, "son personas que ya tienen experiencia técnica para gestionar la corporación municipal".

EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • revistas revistas 08/09/15 04:29

    ¿Es el pade de la portavoz? Pues como que queda todo dicho. Será competente o no, pero el detallazo de comienzo nepótico resulta palmario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 07/09/15 19:20

    Esto no me parece oportuno por mucho que se empeñe en justificar La Sra. Carmena. A partir de ahora, ¿Con qué autoridad criticaremos el nepotismo del PP?. Poco a poco vamos reproduciendo las malas prácticas que con razón anteriormente hemos criticado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 07/09/15 14:16

    Creo y no se si estoy en lo cierto, que Luis Maestre no es que sea padre de la portavoz de podemos en el Ayuntamiento de Madrid, es que esta en el Consejo de Podemos, es decir tiene un catgo politico en Podemos, ¿puede ser imparcial en lo que concierne a su trabajo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • schopenhauer vive schopenhauer vive 08/09/15 20:50

      Una persona que gestiona lo público ¿No tiene que tener ideología? Vamos, Vamos  porque no cuenta que alimenta sus comentarios.  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 09/09/15 09:35

        Esto es como lo de la mujer del Cesar, poco a poco, ellos mismos estan desmontando todos sus argumentos. Ahora todos a callar la boca...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 08/09/15 13:36

      Prohibamos las ideologías a todos los funcionatas. ¿Y por qué no una ley marcial? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • javiordel javiordel 08/09/15 10:59

      Está obligado a serlo. Lo que no se podría hacer es penalizar a alguien por tener inquietudes que le llevan a ejercer activamente su condición de ciudadano. Eso sí, se tienen que dar las garantías necesarias. Continuo la argumentación en la respuesta a cabaret.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cabare cabare 07/09/15 20:55

      Pues nada, se lo decimos a la Sra Vicepresidenta y en un plis plas cambia la ley e impide que cualquier trabajador público pueda militar en un partido político.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cabare cabare 07/09/15 12:55

    Yo creo que la prensa celtíbera está perdiendo coherencia narrativa. Si a un señor funcionario técnico superior desde 1980, es decir, hace 35 años, especialista en la Hacienda Madrileña y en el Catastro desde los 90, que ha ocupado el mismo puesto con otra denominación y similar sueldo y atribuciones con Gallardón quieren empapelarlo por nepotismo, por edad y méritos sería más creible una "acusación" inversa: que el "casta" sea el padre y que fuese él quien pusiese a la hija de concejal. Claro, que tampoco cuadra porque la hija salió concejal gracias a los votos de los madrileños y el padre técnico en Hacienda por haber ganado una oposición A. Todo este proceso de papel suena a los nervios de las empresas y de ciertos empresarios ante las auditorías internas y las explicaciones que nos van a dar sobre las cuentas de la ciudad más endeudada del país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • javiordel javiordel 08/09/15 11:08

      El equipo de gobierno le ha hecho un flaco favor a este señor si es cierto que esté perfectamente cualificado (cosa que, por otro lado, no pongo en duda). Lo que ocurre es que de la información que se ofrece en los medios parece inducirse que el puesto a cubrir o es de libre designación (cosa que se puede cambiar mediante acuerdo de pleno sin mayor problema) o, si es de concurso, lo van a cubrir provisionalmente o temporalmente mediante a una adscripción a dedo. Tanto una como la otra son las vías por las que se politiza el ejercicio independiente de la función pública. El puesto se debería cubrir mediante la convocatoria de un concurso (si en la RPT figura la libre designación, modificarlo antes para que sea por concurso. Sería muy "jevi" que una subdirección sea de libre designación) y que lo gane quien realmente posea más méritos. Todo esto no hace más que alimentar estas polémicas. Por cierto, si hubiese aprobado unas oposiciones de los grupos B, C o AP no sería ningún demérito!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Panchito M Laborde Panchito M Laborde 07/09/15 12:33

    Hablan los que colocaron a la menos lista del partido al frente de la cartera más problemática: Trabajo; y al eximio consejero de Lehman Bros. al frente de Economía; a quién pondrían estos en el Ministerio de la Vergüenza?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Consol Consol 07/09/15 10:51

    Lo que le molesta al PP es el bien hacer del Ayuntamiento de Madrid, cosa a la que no están acostumbrados. Ello hubieran colocado en el cargo a un familiar o amigo ajeno total a la administración y al proceso para que se beneficiara de un buen salario. Impresentables las políticas del PP e impresentables las críticas que hacen al pretender ligar únicamente el nombre de la persona con una responsable del Consistorio.  Esperemos que la ciudadanía abra los ojos y los coloque en el lugar que les corresponde por justicia FUERA DE LA POLÍTICA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • trotsky trotsky 07/09/15 10:07

    Pero vamos a ver, da lo mismo lo competente que sea este señor. Seguro que hay gente tan competente como él. Ala, a darles balas a los de la caverna. Parecemos tontos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 07/09/15 09:31

    Antes de que Rita fuera concejala, Gallardón le designó a un cargo de alta responsabilidad; Botella reestructura y elimina funciones; ahora, el nuevo Ayto., recupera el profesional y ocupa el cargo, muy similar al que tenía. Ni pasaba por allí, ni esta nombrado a dedo, ni es un asesor. Con Gallardón ganaba 63.000 € y con ahora Madrid 70.000 €. Es necesario convocar una oposición, para el puesto, dentro de los funcionarios? Pregunta que no se contestar, salvo que hablara por hablar. Pero parece un caso claro de buen hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 07/09/15 09:27

    es cierto que puede sonar a enchufismo, pero es cierto que este señor con Ana Botella no habría llegado a ese puesto aun siendo competente por no ser del PP. Eso es innegable. Creo que cuando actúe, podremos criticarle si no lo hace como los ciudadanos deseamos. Ahora el PP se rasga las vestiduras y emplea palabras que le vienen muy bien a los suyos. Ante todo, y teniendo a la jefa, sra. Carmena, en la alcaldia, yo creo que estamos y debemos estar tranquilos que este señor va a trabajar para los ciudadanos, porque si no lo hiciera, ella misma le destituirá sin contemplaciones, porque si algo hay claro es que la alcaldesa no se casa con nadie se llame como se llame y pertenzca al partido o formación que sea. Lo demostró con el sr. Zapata.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javiordel javiordel 07/09/15 08:34

    Pues ni ética ni estética. Pasa en todas las administraciones que conozco. Durante estos años de "crisis", y so pretexto de la tasa de reposición cero, a lo que venimos asistiendo es, por un lado, a un recorte de los puestos de trabajo que prestan directamente sus servicios a la ciudadanía y, por otro lado, a un incremento en el número y en las retribuciones de los puestos de gestión burocrática. Pero de lo que se discute siempre en estos temas es del faranduleo. Si para poder dotar presupuestariamente el nuevo puesto creado han tenido que amortizar puestos de trabajo base, no me vale ni curriculum ni hostias. La ciudadanía debería ser la primera en exigir que no disminuya la dotación de personal que le presta los servicios si sigue realizando la misma contribución a la colectividad a través de sus impuestos. MÁS PUESTOS BASE, MENOS BUROCRACIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre