x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones catalanas 27-S

Sánchez pide que la Constitución reconozca la “singularidad” de Cataluña

  • "No quiero una Cataluña derrotada, sino una Cataluña mejor con una España diferente", afirma el secretario general del PSOE
  • Aboga por que Cataluña diga "adiós a Mas, al 3% y al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol" 

infoLibre
Publicada el 06/09/2015 a las 16:41 Actualizada el 06/09/2015 a las 17:02
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el mitin en Tarragona.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el mitin en Tarragona.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo este domingo sentirse "catalanista" y apuntó que la reforma federal de la Constitución debe reconocer la "singularidad" de Cataluña. "No quiero una Cataluña derrotada, sino una Cataluña mejor con una España diferente. Yo también me siento catalanista", dijo el líder de los socialistas, informa Europa Press.

En un encuentro destinado a gente de la tercera edad en Tarragona, al que acudieron cerca de 2.000 personas, Sánchez acusó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de hablar de secesión con el único objetivo de tapar la corrupción y afirmó que lo hacían "mientras pactaban la reforma laboral con el PP".

Por eso abogó por una Cataluña que diga adiós a Mas, al 3% y al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y liderada por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, "un catalanista progresista dispuesto a hablar con todos".

Por su parte, el candidato del PSC a presidir la Generlitat también cargó contra Mas e instó a los asistentes a echarle del Govern el 27 de septiembre: "Si Mas no es capaz de dar la cara, no merece ser presidente ¡Fuera!".

El primer secretario del PSC se refería de este modo a Mas por ocupar el cuarto puesto de la lista Junts pel si. "Si el no quiere dar la cara, nosotros sí queremos", dijo Iceta, que se mostró dispuesto a trabajar para conseguir el voto socialista que a su juicio todavía no está movilizado.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • senenoa senenoa 08/09/15 12:52

    Claro que sí, y la de Aragón, Galicia, Extremadura, Ceuta, Melilla, Canarias... en fin, singulares todas ellas. Si queremos que las singularidades no destrocen el futuro de España, la solución está en un estado federal. Y sin prebendas medievales, cupos, fueros y demás. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 07/09/15 07:32

    Sr. Sánchez, ¿a estas alturas hablamos de "singularidad de Catalunya"? la verdad queda un poco pobre, no aporta nada al debate y menos a lo que en estos momentos (y después del 27S) es fundamental, el dialogo,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 07/09/15 02:44

    Y cuando dices que vamos a tener una España diferente, Pedro?  Hay que ver cuanto tiempo habéis perdido con Cataluña desde que decidisteis CEPILLAR el Estatut. De aquellos polvos, estos lodos. No te molestarás si te digo que tenéis poca credibilidad en Cataluña, verdad? y sin ésta, os podéis despedir de resultados mayoritarios que el PP en elecciones generales pero, reconoce que os lo habéis ganado a pulso. Ahora ya no hace falta que nos quieras tanto y que nos pongas la zanahoria delante. Está seca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión