x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Barcelona no se adhiere a la Asociación de Municipios por la Independencia al no alcanzarse la mayoría requerida

  • La votación sobre la adhesión de la ciudad alcanzó 17 votos a favor pero no los 21 necesarios para entrar como miembro de pleno derecho
  • Los once ediles de Barcelona en Comú se han abstenido, alegando que "no se debatía sobre el independentimo, sino sobre una asociación conservadora"

infoLibre
Publicada el 07/09/2015 a las 11:58 Actualizada el 07/09/2015 a las 12:19
Pleno municipal celebrado este lunes en Barcelona para decidir la incorporación de la ciudad a la Associació de Municipis per la Independència .

Pleno municipal celebrado este lunes en Barcelona para decidir la incorporación de la ciudad a la Associació de Municipis per la Independència .

E.P
El Ayuntamiento de Barcelona aprobó este lunes con 17 votos a favor, 12 en contra y 12 abstenciones la adhesión de la ciudad a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), ganando la votación pero sin lograr la mayoría absoluta de 21 concejales necesaria para entrar a la asociación como miembro de pleno derecho, según la normativa y los estatutos de la AMI.

Han votado a favor los concejales de CiU excepto la única de edil de Unió, Sònia Recasens –que se ha abstenido–, sumando nueve votos; los cinco de ERC, y los tres de la CUP, que los tres grupos que solicitaron el pleno extraordinario donde se ha debatido la adhesión, y al que han asistido alcaldes de diversos municipios miembros de la AMI; entre ellos, el de Girona y presidente de la asociación, Carles Puigdemont.

Los 11 ediles del Gobierno municipal de BComú se han abstenido –han defendido que no se debatía sobre el independentismo, sino sobre una asociación que tiene una visión "conservadora"–, también se ha abstenido Recasens (Unió), mientras que han votado en contra los 5 de C's, los 4 del PSC y los 3 del PP.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 08/09/15 19:35

    Me cuesta mucho prestar atención a los nacionalismo, que para mi es un infantilismo político, y mucho mas hablar de ellos, pero esta vez solo veo a unos ciudadanos al los que el nacionalismo les hace crecer la esperanza de verses librados del PP, y me he planteado que si yo fuera catalán me plantearía apoyar esa esperanza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 09/09/15 10:55

      Librarte del PP para caer en manos de Convergencia no es ningun alivio, es la misma mierda, derecha pura y dura, corruPPcion, saqueo, mentiras, nepotismo etc etc. Mira esto ...corruPPCIUon, ¿es casualidad?. Salud schopenhauer

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • maricarmen maricarmen 08/09/15 09:27

    Esquerra Republicana retira su confianza a la alcaldesa de Barcelona porque en unas votaciones democráticas no se consigue que Barcelona se sume a la AMI. ¿Es esa la democracia que les espera a los ciudadanos de Catalunya que no ven claro lo de Junts pel sí? Si no votas lo que yo quiero que votes te quito mi apoyo. Para que te enteres, alcaldesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 08/09/15 11:25

      Pues si Maricarmen, Esquerra republicana retira su confianza a Ada Colau y se la da Artur Mas, un corrupto, un ganster que se embarca en toda esta aventura para tapar la corrupcion de su partido y la de la "familia" Pujol, con lo cual ya sabemos lo que podemos esperar de Junqueras y Esquerra Republicana, connivencia con la corrupcion, Junqueras es complice de Mas en el saqueo de Cataluña. salud Maricarmen

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión