x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigrantes

Heridos varios policías e internos del CIE de Valencia en un intento de fuga

  • Unas diez personas consiguieron acceder al tejado, donde permanecieron encaramadas hasta la llegada de los bomberos
  • Testigos afirman haber visto el uso de pelotas de gomas por parte de la Policía y camiones antidisturbios entrando en el centro

infoLibre
Publicada el 07/09/2015 a las 10:08 Actualizada el 07/09/2015 a las 12:25
Una de las pelotas de goma procedentes del CIE.

Una de las pelotas de goma procedentes del CIE.

Mariam Campello.
Varios policías e internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia (CIE) resultaron heridos esta madrugada como consecuencia de los disturbios producidos por un intento de fuga. Los hechos comenzaron hacia las 23.30 horas cuando algunos internos del centro se abalanzaron sobre dos policías seguidos inmediatamente de un grupo de otro medio centenar de inmigrantes, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Durante los incidentes con la policía, uno de los internos consiguió arrebatar las llaves a uno de los agentes y acceder al patio y de allí al tejado del centro desde donde unas diez personas procedieron a lanzar piedras y ramas de árboles de más de un metro de longitud a la calle y a los agentes que tuvieron que protegerse con cascos y escudos. Los agentes, que pidieron refuerzos, procedieron a realizar detonaciones y a lanzar pelotas de gomas contra los árboles con ánimo de disuadir a los internos.

Algunos de los inmigrantes prendieron fuego a las colchonetas provocando un intenso humo, siempre según fuentes policiales. En el interior del centro otros inmigrantes utilizaron los extintores para lanzar espuma a alguno de los policías y provocaron numerosos destrozos.

Ante la situación, la policía avisó a efectivos bomberos que se trasladaron al lugar y lograron, en la cesta del camión de extinción de incendios, acceder al tejado lo que hizo que las personas que se habían encaramado allí depusieran su actitud hacia la 1 de la madrugada, lo que hizo posible el reingreso de los internos. Según la policía, media docena de inmigrantes se desmarcó del intento de fuga y pidió ser separado del resto de los internos.

El diputado de Podemos en Valencia Antonio Estañ se trasladó al lugar de los hechos después de haber sido alertado por varios vecinos. Con él se encontraba el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel. Ambos presenciaron la entrada de furgones antidisturbios y encontraron una pelota de goma procedente del interior del CIE. Tras una hora rodeando el recinto e intentando conseguir información "nos comunicaron la versión oficial y vimos que la situación estaba controlada", explica Estañ a infoLibre.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión