PSOE

Sánchez asegura que Madina es un “activo” del PSOE e irá en las listas a las generales

Eduardo Madina, el pasado 16 de junio en Pola de Laviana, Asturias.

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el diputado Eduardo Madina, que le disputó las primarias por el liderazgo del partido, "irá en las listas" del partido para las elecciones generales, porque "es un activo".

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Sánchez ha matizado que todavía no sabe por qué provincia irá ni en la posición en la que lo hará, porque Madina aún no le ha expresado su voluntad, pero ha insistido en que "tiene las puertas abiertas" para estar en la primera línea.

Según ha explicado, así se lo ha trasladado ya en una conversación privada, en la que le ha explicado que considera que es un "activo" del PSOE y en la que se emplazaron a volver a hablar para concretar su lugar en las listas. "Mi voluntad es máxima", ha garantizado Sánchez.

Después de perder las primarias que ganó Pedro Sánchez, a las que también se presentó el miembro de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, Madina rechazó entrar en la nueva Ejecutiva federal y prefirió continuar como diputado raso en el Congreso.

Durante estos meses ha barajado dejar la política activa, una vez acabe la presente legislatura, aunque finalmente podría repetir en las listas para las generales, según ha apuntado este lunes el secretario general.

El PSOE "se está recuperando"

Por lo que se refiere a las perspectivas electorales para el próximo diciembre, Sánchez ha defendido que el PSOE "se está recuperando". Así, y al ser preguntado por las últimas encuestas de intención de voto, en las que el PSOE se mantiene por debajo del PP, Sánchez ha defendido que "los ciclos políticos en España se han acortado muchísimo" y solo hace cuatro años que salieron del Gobierno.

Pedro Sánchez confirma que incluirá a Madina en la lista por Madrid para las generales

Pedro Sánchez confirma que incluirá a Madina en la lista por Madrid para las generales

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha comentado que España se encuentra ante "un curso decisivo" y cree que la inquietud de la "sociedad española se tiene que canalizar a través de partidos que combinan experiencia y esperanza frente a un partido que ocupa las instituciones y que apela al voto miedo". Así, ha añadido que la sociedad tiene que reflexionar pues un partido, como el PP, que apela al miedo se merece "perder las elecciones".

A su juicio, los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo ya demostraron que "la única opción política" que los ciudadanos "ven plausible" de alternativa al PP es el PSOE y, por tanto, los socialistas deben "canalizar toda esa amalgama de cambios y protestas de izquierdas".

Asimismo, Sánchez ha reconocido que su partido ha cometido errores pero ha asegurado que han aprendido de ellos y ha expresado su esperanza de que estos fallos, que "han sido pocos", "no tengan como coste que Rajoy siga" al frente del Gobierno.

Más sobre este tema
stats