x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamiento de Madrid

Carmena asegura que la inversión extranjera en Madrid “está aumentando”

  • La alcaldesa de Madrid ha pedido a los empresarios que no tengan temor. "Necesitamos a las empresas, sois fundamentales, dais trabajo", ha dicho
  • Sobre los grandes proyectos de inversión, Carmena ha destacado que en Canalejas "no hay dificultad" mientras que en el Edificio España el Gobierno se muestra "prudente"

infoLibre
Publicada el 08/09/2015 a las 17:11 Actualizada el 08/09/2015 a las 17:38
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, antes de su participación en el Foro ABC donde hará un repaso de sus tres primeros meses de gestión al frente del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el Foro ABC.

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que tiene en su poder datos que confirman que la inversión extranjera en la capital "está aumentando", de la mano especialmente de la adquisición de inmuebles, lo que ha calificado como un hecho "muy positivo", según ha podido conocer Europa Press.

En el Foro Deloitte-ABC, la regidora ha destacado que su equipo y ella tienen claro que "todo el mundo es necesario" y ha pedido a los empresarios que no tengan temor a que se vayan a paralizar las inversiones. "Sabemos que necesitamos a las empresas, sois fundamentales, dais trabajo", les ha dicho.

En este sentido, la primera edil ha explicado que hoy se ha reunido con representantes de Iberia y de Mercadona y que estos últimos le han comentado su plan de crecimiento, que incluye un acuerdo por el que "gran parte de los puestos de trabajo los ofrecerán a las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid".

En cuanto a grandes proyectos de inversión, Carmena ha destacado que "van marchando". En Canalejas "no hay dificultad" mientras que en el Edificio España el Gobierno se muestra "prudente". Ya han facilitado al grupo Wanda los informes que señalan que es posible llevar a cabo el proyecto sin derribar la fachada. También ha recordado que dicho mantenimiento era una prescripción heredada.

Sobre la operación Chamartín ha preguntando que si tras 23 años estancada es necesario que se resuelva en dos meses y medio, los que lleva Ahora Madrid en el Gobierno. Y más con un proceso electoral en pocos meses. Carmena ha recomendado "prudencia". Ahora mismo se está determinando qué partes de ese proyecto son interesantes y cuáles no, ha explicado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • roman roman 09/09/15 18:37

     Según datos del Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad. ABC, ya lo confirmo hace un par de meses y como Carmena habla en el foro de ese diario, nadie se atrevió a cuestionarla. El rencor ciega y su constante manifestación, ridiculiza a quien lo ejerce.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/09/15 16:56

    Pues que diga los datos en su poder para contrastarlos y se deje de retórica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión