Inmigración

La Red Española de Inmigración lanza una web para informar sobre acogida a refugiados

La Red Española de Inmigración lanza una web para informar sobre acogida a refugiados

infoLibre

La plataforma de entidades, expertos y juristas que conforma la Red Española de Inmigración, ha creado el portal web www.spanishsolidarity.org, que servirá para gestionar la información y divulgar los proyectos puestos en marcha por las comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, otras instituciones y ONG para la acogida y apoyo a personas refugiadas, informó Europa Press.

‘¿Quién da menos?’: impactante vídeo que califica el reparto de refugiados como una “subasta de personas”

‘¿Quién da menos?’: impactante vídeo que califica el reparto de refugiados como una “subasta de personas”

Este portal de información surge como respuesta a las peticiones recibidas por la Red para que coordine y respalde a nivel informativo a los gestores de proyectos, permitiendo una unificación de criterios y una información clarificada enfocada hacia el ciudadano que desee informarse u ofrecerse para cooperar.

En este sentido, el portal permitirá que los usuarios puedan solicitar su inscripción como solicitantes de acogida, siendo inscritos y derivados a ONG de referencia de su territorio o a su Ayuntamiento, permitiendo una acción "ágil" y un acceso "sin trabas administrativas" abierto 24 horas a través de Internet. La iniciativa contará con presencia en las redes sociales a través del perfil de la @redinmigracion en Twitter.

La Red Española de Inmigración destaca la labor de las ONG ante esta crisis humanitaria y critica que estas organizaciones "siguen sin ser debidamente atendidas por los servicios de las instituciones públicas", un hecho que se hace patente, a su juicio, en "la falta de presencia de entidades sociales en las reuniones de alto nivel convocadas por el Gobierno de España".

Más sobre este tema
stats