X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

Pedro Sánchez se compromete a prohibir el Toro de la Vega si gobierna

  • Su compromiso llega el día en que se han superado las 200.000 firmas que le piden que expulse del PSOE al alcalde de Tordesillas
  • "Me avergüenza lo que veo cuando veo el Toro de la Vega", segura Sánchez

infoLibre Publicada 10/09/2015 a las 17:32 Actualizada 10/09/2015 a las 21:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Un grupo de manifestante se dirige a Pedro Sánchez tras intervenir en un acto del PSOE en protesta por el Toro de la Vega.

Un grupo de manifestante se dirige a Pedro Sánchez tras intervenir en un acto del PSOE en protesta por el Toro de la Vega.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que le "avergüenza" la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), y se comprometió a prohibir este acto de "maltrato" animal si es elegido presidente del Gobierno.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas aseguró que mantiene su compromiso de impulsar una ley contra el maltrato animal –que ya presentó en el Congreso pero fue tumbada por el PP– y garantizó que si llega a La Moncloa la aprobará.

"Me avergüenza lo que veo cuando veo el Toro de la Vega", explicó Sánchez, que aprovechó para lanzar un mensaje al alcalde de Tordesillas, el socialista José Manuel Cruz Viadero: "La decisión que ha tomado de celebrarlo, la toma como alcalde de Tordesillas, no en representación del PSOE".

200.000 personas le piden que expulse al alcalde

El compromiso de Sánchez se produce cuando ya se han alcanzado las 200.000 firmas en Change.org pidiéndole que expulse de su partido al alcalde de Tordesillas si no suprime la celebración de este evento. Según esta petición, creada por la Red de Protección Canina, el regidor afirmó que "el toro siente dolor pero no sufre", motivo por el que le consideran una persona "cerril carente de sensibilidad".

La petición señala que "no basta con no apoyar actos de crueldad" si permite que personas "de su equipo, o bajo su responsabilidad, los respalden".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Bacante Bacante 12/09/15 08:23

    Perfecto. Así,  medidas sueltas como la de no gravar la riqueza. Un programa a cachos y segün vayan las encuestas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avalos avalos 11/09/15 14:54

    ! Vaya país! 200000 firmas para prohibir un evento taurino y 3500 para exigir que las cortes dediquen 200 millones no gastados a combatir la pobreza infantil. Así nos va, intectuales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Uber Uber 11/09/15 18:25

      Bonito argumento , has preguntao a esos 200.000 uno por uno si estan de acuerdo en poner una cosa delante de la otra? Por favor , no saquemos las cosas de quicio . Pedro lo tiene muy facil , le basta con cesar al alcalde o echarlo del partido , mientras no llegue una decision clara lo unico que hace es marketing , esto no es nuevo como pa ir improvisando liderazgo . Hechos .

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cm cm 11/09/15 13:10

    No se lo cree ni él. Resulta que si gobierna prohibirá el toro de la vega y ahora dice que si el pueblo lo quiere no puede inmiscuirse en la autonomía municipal? Su partido gobierna este maldito ayuntamiento y no hace nada. Y pretende hacernos creer que si gobierna lo prohibirá? Definitivamente este señor nos toma por idiotas y sigue prometiendo cosas que cuando está en el gobierno no cumple. Y habrá quien se crea sus "promesas". Pero qué país!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 11/09/15 11:17

    Muy bien, Pedrito. Parece que tu "alma republicana" (esa de plástico que tenéis los socialistas desde que os vendísteis al Borbón, su rojigualda bandera y a los golpistas disfrazados ahora de demócratas constitucionalistas), se abre al mundo civilizado y moderno y se aleja de la Egpanya medievalista con sus toros y demás aberraciones de personas intelectual y culturalmente deficientes. Espero que le exijas lo mismo o más a ese alcalde de Lugo que defiende a capa y espada una cruz falangista. Si es que peor no puede ser...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucasade jucasade 11/09/15 09:55

    Sencillo pero muy esclarecedor es lo que está pasando en en este país, los últimos días.  Ante la ausencia de notoriedad y resolución de nuestros políticos; los ciudadanos hemos tomado la manija para forzar a estos señores, para que tomen decisiones, que no habían programado: tales como es el caso de los refugiados y la actual petición de una ley que prohíba el maltrato animal. Enhorabuena a todos los ciudadanos de este este país, hemos encontrado el camino para suplir ciertas deficiencias de nuestra clase política,. Ánimo ya conocemos el camino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Trueta Trueta 10/09/15 22:10

    Es de admirar que se moje en al opinar algo. Y es lamentable que la alternativa se dedique a cosas poco trascendentes para la mayoría

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 10/09/15 21:23

    De momento podría sacar del partido al alcalde,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avalos avalos 10/09/15 20:48

    Creo que hay cosas mas importantes que resolver en España que el toro de la vega. Dejad en paz los festejos taurinos y un poco de respeto para la gente que le gusta. A mi no me gusta el fútbol, y no exijo que lo prohíban, simplemente no lo veo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cm cm 11/09/15 13:11

      En el fúbol no se tortura ni se mata bestialmente a ningún animal. Pero qué comparaciones tan absurdas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jucasade jucasade 11/09/15 10:00

      De acuerdo con respetar la libertad de cada uno. ¿ Pero que opinarías si con mi libertad maltrato a tu familia? No es una cuestión de libertad, es una cuestión de cultura de país civilizado, que como en otros paises europeos, hace cientos de años, han eliminado por ley el maltrato animal. Eso no es libertad, es seguir la cultura primitiva y bárbara de nuestros antepasados. Hay una clara diferencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 11/09/15 11:09

        Touché !!!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 10/09/15 18:39

    No me gustaría estar en el pellejo de dicho alcalde si tuviera los huevos de cancelar tal atrocidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manchego manchego 10/09/15 18:13

    Tienes en tus manos Don Pedro Sanchez decirle al alcalde del PSOE que cancele tan esperpento espectaculo y si no lo cesas del partido, asi veremos si vas en serio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre