Maltrato animal

Pedro Sánchez se compromete a prohibir el Toro de la Vega si gobierna

Pedro Sánchez se compromete a prohibir el Toro de la Vega si gobierna

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que le "avergüenza" la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), y se comprometió a prohibir este acto de "maltrato" animal si es elegido presidente del Gobierno.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas aseguró que mantiene su compromiso de impulsar una ley contra el maltrato animal –que ya presentó en el Congreso pero fue tumbada por el PP– y garantizó que si llega a La Moncloa la aprobará.

"Me avergüenza lo que veo cuando veo el Toro de la Vega", explicó Sánchez, que aprovechó para lanzar un mensaje al alcalde de Tordesillas, el socialista José Manuel Cruz Viadero: "La decisión que ha tomado de celebrarlo, la toma como alcalde de Tordesillas, no en representación del PSOE".

Tres 'razones' por las que se sigue torturando al Toro de la Vega

200.000 personas le piden que expulse al alcalde

El compromiso de Sánchez se produce cuando ya se han alcanzado las 200.000 firmas en Change.org pidiéndole que expulse de su partido al alcalde de Tordesillas si no suprime la celebración de este evento. Según esta petición, creada por la Red de Protección Canina, el regidor afirmó que "el toro siente dolor pero no sufre", motivo por el que le consideran una persona "cerril carente de sensibilidad".

La petición señala que "no basta con no apoyar actos de crueldad" si permite que personas "de su equipo, o bajo su responsabilidad, los respalden".

Más sobre este tema
stats