X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Políticos

Imputada una concejala de Alicante por tildar de “borrachos y asesinos” a miembros de la Casa Real

  • Marisol Moreno, de Guanyar Alacant, ha sido citada por delitos de injurias a la Corona y contra los derechos fundamentales
  • "Este hijo de puta ha matado a un ser que, en muchos aspectos, es mejor que los humanos, aunque claro, qué se puede esperar de un tío que disparó a su propio hermano y lo mató", escribió sobre Juan Carlos I

infoLibre Publicada 11/09/2015 a las 17:06 Actualizada 11/09/2015 a las 17:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Felipe VI junto al rey Juan Carlos.

Felipe VI junto al rey Juan Carlos.

EUROPA PRESS
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado como imputada para el próximo jueves a la concejal de Guanyer Alacant Marisol Moreno por delitos de injurias a la Corona y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas cometidos al llamar en su blog "hijo puta" al Rey Juan Carlos I y calificó como "vagos, estafadores, borrachos y asesinos" a los miembros de la Familia Real.

El magistrado ha dictado un auto en el que cita a declarar para las 12.00 horas a la concejal de Juventud y Protección Animal, tras admitir la denuncia presentada en su contra por la Fiscalía de la Audiencia Nacional al entender que publicó entre los meses de abril de 2012 a 2015 en su blog y en varias redes sociales una serie de manifestaciones con el "ánimo de menospreciar o desacreditar al anterior jefe del Estado".

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha solicitado comprobar la titularidad de las cuentas de Twitter y Facebook donde se publicaron los mensajes contra la Familia Real, la clase política y el mundo taurino. Además, pide a la secretaria judicial y a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica (IUT) de la Policía que procedan a la "salvaguardia judicial" del contenido denunciado para evitar la "pérdida, destrucción o manipulación" de los archivos informáticos.

Según la denuncia, Marisol Moreno publicó en su blog el 14 de abril de 2012 un artículo titulado 'Borbones asesinos' en el que, junto a una fotografía del Rey Juan Carlos I tras abatir un elefante, escribía: "Este hijo de puta ha matado a un ser que, en muchos aspectos, es mejor que los humanos, aunque claro, qué se puede esperar de un tío que disparó a su propio hermano y lo mató".

"Nuestro dinero público financia las matanzas de la realeza española en todos los sentidos, matanza económicas como la de Urdangarín y que el Rey apoya", difundió en su blog karismales.blogspot.com.es el 14 de abril de 2012.

Entre septiembre de 2013 y abril de 2014, Moreno insultó también a políticos como el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón o la vicepresidenta primera del Congreso Celia Villalobos. "Que asco me da Gallardón y todos los que votaron ayer... pero y Celia?? Si algun día me la cruzo en un bar de ambiente la mato", comentó en su perfil de Facebook con "ánimo de incitar al odio y la violencia".

La concejal, que también llamó "inepta" a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, abogó por tirar una bomba en la plaza de toros: "Mirar esos hijos de puta... una bomba os tiraba yo a vosotros", escribió el 10 de abril de 2014 en esta red social.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 13/09/15 18:14

    Creo que la gran mayoría de los españoles piensan haber cuando es cierto que el pueblo es soberano según dice el boceras de presidente. El pueblo en verdad será soberano cuando el régimen gubernamental cambie en su totalidad y este sea de tendencia de izquierdas.  TÍTULO PRELIMINAR Artículo 1 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Esperemos que cuando el gobierno cambie y sea de tendencias de izquierdas y cumpla lo que dice la Constitución. Si quieres ser feliz y tener salud, no debes votar al                                                                                                                       <PP>

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 12/09/15 16:45

    Un país sin medios para impartir justicia en asuntos fundamentales, ahora se dedica a perder el tiempo, gracias a la intervención gubernamental, persiguiendo las opiniones exacerbadas que siempre han existido. No es que no seamos un país serio, es que somos un país estúpido. Cuarenta años de democracia y en vez de hacia adelante vamos hacia atrás. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 12/09/15 12:23

    Dice la biblia que mentir es pecado, peor es decir la verdad, esta señora esta imputada por decir en voz alta lo que muchos pensamos, y yo creo que nadie duda. Se puede mentir, manipular y decir sandeces, pero la verdad no, eso ofende a los dueños de este cortijo que se llama España

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 12/09/15 13:44

      Como siempre se juzgará la semántica y se la retorcerá hasta que justifique la sentencia,el fondo jamás.Como no cambiemos todo esto iremos apañados.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • abenher abenher 12/09/15 12:14

    Horreur !! Estará bien del coco esta esta conejala? A lo peor no va a ser necesaria la intervención de la Justicia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Golum Golum 12/09/15 10:27

    No me importa de que partido o tendencia Política Sea,  lo que esta claro que si se denunciara a TODOS  a los que incitan al odio y a la violencia en sitios públicos nos iría mejor. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre