Políticos

Imputada una edil de Alicante por tildar de “borrachos y asesinos” a miembros de la Casa Real

Felipe VI junto al rey Juan Carlos.

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado como imputada para el próximo jueves a la concejal de Guanyer Alacant Marisol Moreno por delitos de injurias a la Corona y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas cometidos al llamar en su blog "hijo puta" al Rey Juan Carlos I y calificó como "vagos, estafadores, borrachos y asesinos" a los miembros de la Familia Real.

El magistrado ha dictado un auto en el que cita a declarar para las 12.00 horas a la concejal de Juventud y Protección Animal, tras admitir la denuncia presentada en su contra por la Fiscalía de la Audiencia Nacional al entender que publicó entre los meses de abril de 2012 a 2015 en su blog y en varias redes sociales una serie de manifestaciones con el "ánimo de menospreciar o desacreditar al anterior jefe del Estado".

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha solicitado comprobar la titularidad de las cuentas de Twitter y Facebook donde se publicaron los mensajes contra la Familia Real, la clase política y el mundo taurino. Además, pide a la secretaria judicial y a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica (IUT) de la Policía que procedan a la "salvaguardia judicial" del contenido denunciado para evitar la "pérdida, destrucción o manipulación" de los archivos informáticos.

Según la denuncia, Marisol Moreno publicó en su blog el 14 de abril de 2012 un artículo titulado 'Borbones asesinos' en el que, junto a una fotografía del Rey Juan Carlos I tras abatir un elefante, escribía: "Este hijo de puta ha matado a un ser que, en muchos aspectos, es mejor que los humanos, aunque claro, qué se puede esperar de un tío que disparó a su propio hermano y lo mató".

Ahora Madrid acusa al PP de utilizar perfiles falsos en Twitter para atacar a Carmena

Ahora Madrid acusa al PP de utilizar perfiles falsos en Twitter para atacar a Carmena

"Nuestro dinero público financia las matanzas de la realeza española en todos los sentidos, matanza económicas como la de Urdangarín y que el Rey apoya", difundió en su blog karismales.blogspot.com.es el 14 de abril de 2012.

Entre septiembre de 2013 y abril de 2014, Moreno insultó también a políticos como el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón o la vicepresidenta primera del Congreso Celia Villalobos. "Que asco me da Gallardón y todos los que votaron ayer... pero y Celia?? Si algun día me la cruzo en un bar de ambiente la mato", comentó en su perfil de Facebook con "ánimo de incitar al odio y la violencia".

La concejal, que también llamó "inepta" a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, abogó por tirar una bomba en la plaza de toros: "Mirar esos hijos de puta... una bomba os tiraba yo a vosotros", escribió el 10 de abril de 2014 en esta red social.

Más sobre este tema
stats