x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones catalanas 27-S

Artur Mas cree que sería “un error monumental” ver asegurada la independencia

  • El presidente de la Generalitat pide traducir en las urnas el próximo 27-S el clamor de la Diada por la independencia
  • Considera "fuera de lugar y chapucero" que interpreten la manifestación como un acto electoral de Junts pel Sí

infoLibre
Publicada el 12/09/2015 a las 15:48 Actualizada el 12/09/2015 a las 15:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

EFE
El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel Sí, Artur Mas, descartó este sábado que la manifestación independentista de la Diada asegure una victoria secesionista el 27-S: "Algunos pueden creer que después de la Meridiana esto ya está hecho, y sería un error monumental", informó Europa Press.

"Sin una gran concentración como la de la Meridiana y las que ha habido hasta ahora, no estaríamos donde estamos, pero sólo con esto no llegaremos adonde debemos llegar", dijo en un acto en el centro cooperativo TEB Sant Andreu, en Barcelona, junto al candidato de Junts pel sí por Lleida, Josep Maria Forné, y a los religiosos Pare Manel –suplente por Barcelona– y Maria Victòria Molins.

Mas pidió traducir en las urnas el clamor de la manifestación, y consideró "fuera de lugar y chapucero" que la interpreten como un acto electoral de Junts pel Sí. "Que lo diga gente que luego dice que está a favor del derecho a decidir ya no vale", declaró.

También aseveró que uno de los fines del independentismo es construir un país mejor: "No hay dos proyectos, el social y el nacional; todo va en el mismo tren y en la misma dirección, y tenemos que procurar que no caiga en vía muerta".

Arropado por miembros destacados de CDC y de las organizaciones sociales, el presidente autonómico aseveró que el autogobierno catalán "es menor en cuantía y de peor calidad" que hace cuatro años, lo que limita la capacidad que tiene la Generalitat de reaccionar ante emergencias sociales. En este sentido, puso el decreto de pobreza energética –recurrido por el Gobierno central y suspendido sine die por el Tribunal Constitucional– como ejemplo.

"Si nuestra autonomía no da ni para esto es que no es la autonomía que necesitamos", zanjó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • maricarmen maricarmen 13/09/15 10:13

    He decidido no ver, ni escuchar debates y entrevistas durante toda esta campaña electoral iniciada hace ya mucho tiempo y que como primer síntoma de disfunción  fue relegando la "senyera", bandera catalana que identificaba a una comunidad desde tiempos ya muy lejanos. Ahora, con la estelada de 5 puntas, a imitación de la cubana, tendrán que volver a pintar la Historia. A la minoría silenciosa, lo único que nos queda es la libertad del voto en las urnas el día 27 de septiembre. Sin grandes esperanzas, teniendo en cuenta el tripartito que se nos ofrece, que como el otro tripartito de triste recuerdo nos dejará en una situación aún más de desgobierno. Recordemos el triunvirato: CIU; PSC y Esquerra Republicana de Catalunya. El de ahora, si las urnas democráticas no dicen otra cosa puede salir otro triunvirato mucho más desgastado: CDC, Esquerra Republicana de Catalunya y la CUP…Lean, por favor, el artículo de Isabel Coixet del día 9 de septiembre en el País: "El día de las marmotas".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.