La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Castilla-La Mancha

Cospedal augura que el Gobierno de Castilla-La Mancha “tendrá que freír a impuestos” a los ciudadanos

Cospedal augura que el Gobierno de Castilla-La Mancha “tendrá  que freír a impuestos” a los ciudadanos

infoLibre

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación política en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró este sábado en Albacete que el Gobierno castellanomanchego tendrá que "freír a impuestos" a los ciudadanos de la región porque ya que han gastado la mitad del presupuesto en el tiempo que llevan de legislatura, informa Europa Press.

Así lo aseguró la expresidenta de la Junta en el transcurso de la celebración del Comité Ejecutivo regional que tuvo lugar en Albacete y en el que estuvo acompañada de una gran cantidad de cargos del partido a nivel regional.

Cospedal salió al paso de las críticas del Ejecutivo regional en las que se habla del incremento de la deuda durante el traspaso de poderes. Según la dirigente conservadora, "causa risa" y es una "falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos" de la región, además de que es un "mal argumento" para subir los impuestos.

La presidenta del PP castellanomanchego insistió en que "toda" la deuda que hay es la que generó el PSOE y que, a través de su acción de gobierno, el peso de la deuda pasó de estar soportado por los autónomos y particulares a soportarlo los bancos.

Cospedal, también apuntó que la deuda que existía a su llegada al Gobierno era a pagar a corto plazo y con unos intereses cercanos al 7%, mientras que la actual se debe pagar a largo plazo y sin intereses.

La secretaria general del PP dijo que, cuando el actual Gobierno tomó posesión el presupuesto "estaba ejecutado a la mitad", pero que, como el PSOE "tiene que cumplir todos esos compromisos que ha prometido" y tiene que "pagar el peaje con Podemos, que es quien le ha dado el gobierno", no salen las cuentas.

Cospedal informó de que en el Comité Ejecutivo regional se va a poner de manifiesto la apuesta del PP por la rebaja de los impuestos en las instituciones y organismos donde gobiernan, ya que la recuperación "está llegando" y que los ciudadanos tienen que "recoger los frutos" de ese crecimiento económico.

El Tribunal de Cuentas denuncia la mala gestión en la lucha contra el déficit del Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha

El Tribunal de Cuentas denuncia la mala gestión en la lucha contra el déficit del Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha

Independencia de Cataluña

Sobre la celebración de la Diada este viernes en Cataluña, la secretaria general del PP aseveró que su partido "cree firmemente en la unidad de España". Cospedal se refirió a aquellos que "quieren romper la soberanía nacional y la unidad" del país diciendo que "no saben el valor que tiene la Constitución".

En relación a la postura del PSOE en esta cuestión, Cospedal aseveró que hacen "declaraciones grandilocuentes" en contra de la independencia, pero que luego "pactan con los independentistas en ayuntamientos con tal de echar al Partido Popular".

Más sobre este tema
stats