X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla-La Mancha

Cospedal augura que el Gobierno de Castilla-La Mancha “tendrá que freír a impuestos” a los ciudadanos

  • La secretaria general del PP asegura que el Ejecutivo liderado por García-Page ya se ha gastado la mitad del presupuesto
  • Sobre Cataluña, dice que el PSOE hace "declaraciones" contra la independencia pero luego "pacta con los independentistas"

infoLibre Publicada 12/09/2015 a las 15:22 Actualizada 12/09/2015 a las 15:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

EFE
La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación política en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró este sábado en Albacete que el Gobierno castellanomanchego tendrá que "freír a impuestos" a los ciudadanos de la región porque ya que han gastado la mitad del presupuesto en el tiempo que llevan de legislatura, informa Europa Press.

Así lo aseguró la expresidenta de la Junta en el transcurso de la celebración del Comité Ejecutivo regional que tuvo lugar en Albacete y en el que estuvo acompañada de una gran cantidad de cargos del partido a nivel regional.

Cospedal salió al paso de las críticas del Ejecutivo regional en las que se habla del incremento de la deuda durante el traspaso de poderes. Según la dirigente conservadora, "causa risa" y es una "falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos" de la región, además de que es un "mal argumento" para subir los impuestos.

La presidenta del PP castellanomanchego insistió en que "toda" la deuda que hay es la que generó el PSOE y que, a través de su acción de gobierno, el peso de la deuda pasó de estar soportado por los autónomos y particulares a soportarlo los bancos.

Cospedal, también apuntó que la deuda que existía a su llegada al Gobierno era a pagar a corto plazo y con unos intereses cercanos al 7%, mientras que la actual se debe pagar a largo plazo y sin intereses.

La secretaria general del PP dijo que, cuando el actual Gobierno tomó posesión el presupuesto "estaba ejecutado a la mitad", pero que, como el PSOE "tiene que cumplir todos esos compromisos que ha prometido" y tiene que "pagar el peaje con Podemos, que es quien le ha dado el gobierno", no salen las cuentas.

Cospedal informó de que en el Comité Ejecutivo regional se va a poner de manifiesto la apuesta del PP por la rebaja de los impuestos en las instituciones y organismos donde gobiernan, ya que la recuperación "está llegando" y que los ciudadanos tienen que "recoger los frutos" de ese crecimiento económico.

Independencia de Cataluña

Sobre la celebración de la Diada este viernes en Cataluña, la secretaria general del PP aseveró que su partido "cree firmemente en la unidad de España". Cospedal se refirió a aquellos que "quieren romper la soberanía nacional y la unidad" del país diciendo que "no saben el valor que tiene la Constitución".

En relación a la postura del PSOE en esta cuestión, Cospedal aseveró que hacen "declaraciones grandilocuentes" en contra de la independencia, pero que luego "pactan con los independentistas en ayuntamientos con tal de echar al Partido Popular".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Bacante Bacante 14/09/15 11:56

    Ella mejor que nadie sabe lo que se ha hecho allí, ¿no? Ella sabe adónde han ido los dineros de todos. ¡Y no se calla , la tía! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 13/09/15 12:39

    Pues nada, en diciembre ya sabemos a quiénes tenemos que botar (si, con B): a MarianoLoli y sus mariachis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hojas de otoño hojas de otoño 13/09/15 11:36

    22 abr. 2015 - "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país". Esta frase pronunciada por María Dolores de Cospedal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 13/09/15 11:32

    Ella sí que insulta a la inteligencia de los castellanos-manchegos bueno y a la de todos en general, si los "fríen a impuestos" será para pagar las deudas que ha dejado ella con su gestión de desguace y venta de todo lo público que han podido, sus garras de buitre, a sus" amigos" de  la privada, que desvergüenza tiene la tía

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 13/09/15 10:56

    Mariloli de las mentiras vuelve a trotar, la indecencia de esta lagarta no tiene parangonn. No se que biblia leia ella, o si no entendio lo que leia (tara muy comun en estos fachas), NO MENTIRAS y ella es la mentira hecha mujer, como ella dice "es una falta de respeto a la inteligencia de los ciudaadnos". Las largas noches de oracion y cilicio no deben ser buenas ni para el cuerpo ni para el animo, y esta mujer es una consecuencia....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gerpas gerpas 13/09/15 01:37

    Otra como Aguirre, cuando habla, sube el pan. Acabada políticamente, solo aparece para soltar memeces y que la hagan casito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 12/09/15 19:38

    Es impresentable. Hredó algo más de 6.400 millones de € de deuda y deja 12.800 millones de € de deuda. Ha recortado a mansalva y deja el doble de deuda. La derechona, es buena en dilapidar lo público.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ayla Ayla 12/09/15 21:27

      A mi me gustaría que se explicara como duplica la deuda con todos los recortes que ha hecho en sanidad, educación...eso si, la que deja no es a corto, sino a largo plazo, y luego se atreve a hablar de herencias. Vergüenza de especimen

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pamplinash pamplinash 12/09/15 18:27

    Si entiendo bien, su gobierno ha sido dramático: heredó lo que dejó el chaquetero de Bono, y ahora que se va ella, el PSOEZ tendrá que freír a impuestos. El tiempo que estuvo peineteando no cuenta. Esta es la filosofía de quien se ha encontrado con zapatos más grandes que sus pies. Esta es la filosofía del PPGolpe. Y estas cosas, los fascistas del PP (todos) consiguen empaparlo en la sociedad. Es escandaloso que este bicho sigo en la línea de la política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Villalba Villalba 12/09/15 18:00

    Quizás se refiera a los sobrecostes del ATC de Villardecañas y que pretende que paguemos todos los españoles. Resultará muy lucrativo para algunos empresarios, cercanos a ella, me atrevería a decir, pero mucho más caro para los españoles que si se construyese en la ubicación adecuada, y no en la que estaba seleccionada de antemano. Los españoles ya estamos fritos a impuestos. De lo que ya es hora es de que frían a impuestos a las grandes fortunas, a las grandes empresas y a los grandes propietarios como la Iglesia Católica. Deje de decir tonterías, sra. Cospedal...HOMBRE YA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 12/09/15 16:17

    Cómo puede atreverse a hablar la multisalarial!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • sacasuno sacasuno 13/09/15 13:08

      es que los de izquierdas no os enteráis, ella paga en diferido, por eso las deudas se sobrellavan. que salen ellos, pues pagaran.... cuando salgan los otros, y si salen los otros, tienen que pagar la deuda rápido rápido

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre