x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

La Audiencia de Valencia absuelve a Albert Pla por decir que “mataría a los de Podemos”

  • El tribunal considera que las declaraciones del cantautor carecen de "seriedad, firmeza y determinación"
  • La Audiencia de Valencia revoca el fallo que condenaba a Pla a pagar una multa de cien euros por una falta de amenazas

infoLibre
Publicada el 12/09/2015 a las 16:08 Actualizada el 12/09/2015 a las 17:09
A la derecha, el polifacético artista catalán Albert Pla.

A la derecha, el polifacético artista catalán Albert Pla.

La Audiencia de Valencia absolvió finalmente al cantautor catalán Albert Pla de una falta de amenazas por asegurar en una entrevista concedida a Europa Press que "mataría a los de Podemos y plataformas ciudadanas", añadiendo a renglón seguido que "ahora todavía no llevan guardaespaldas, es mejor acabar ahora", según informó el diario Levante.

En la sentencia, el tribunal considera que estas afirmaciones carecen "de seriedad, firmeza y determinación" y añade que la infracción "requiere un dolo específico" consistente en "ejercer presión sobre la víctima, atemorizándola y privándola de su tranquilidad y sosiego".

Así, la Sección Tercera de la Audiencia de Valencia revoca el fallo de la titular del juzgado de instrucción número 4 de Valencia que condenaba al músico a una multa de cien euros –diez días con una cuota diaria de diez euros– al considerar que las declaraciones constituían una falta de amenazas

Tras hacerse pública la entrevista, el abogado Ricardo Cano, que es miembro y colaborador de diversas plataformas sociales en Valencia, como afectados por la hipoteca, interpuso una denuncia contra el cantautor. Durante el juicio, Pla reconoció haber hecho la entrevista, pero negó que profiriese esas amenazas durante la misma. Sin embargo, no ejerció el derecho a rectificación.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Merm Merm 13/09/15 11:29

    Estoy de acuerdo con los comentarios, las declaraciones de este individuo pueden no ser delito, pero demuestran que es un pobre de espíritu y un poco analfabeto y también demuestran que la justicia en España es una risa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 15/09/15 11:05

      Cuando era muy joven habia una revista que se llamaba La Codorniz, en la cabecera ponia "La Codorniz, la revista mas audaz para el lector mas inteligente", ¿tu la leias, Merm?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • barbogart barbogart 13/09/15 17:16

      "Pobre de espíritu y analfabeto". Será de espíritu nacional y analfabeto de derechas pues "alguna izquierda" lo entendemos bastante bien. La pena es que dichas "asociaciones sociales" hayan consentido denunciar a este cantautor, precisamente a él que tanta denuncia hay en sus letras. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 13/09/15 08:27

    _También pienso que no tiene ninguna importancia y que se puede considerar una boutade,  pero si a mí se me ocurre decir que mataría a Rajoy y que más le vale llevar escoltas, ¿qué creen ustedes que me iba a pasar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 12/09/15 19:30

    Pues la Audiencia de Murcia, condenó a una mujer a pagar 30€ por llamar a una persona pepera. La justicia, es ideología, en este país seudodemócrata.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 13/09/15 08:27

      Es decir, que ellos mismos reconocen que "pepero" es un insulto

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión