Toros

Miles de personas exigen en Madrid el “fin inmediato” del Toro de la Vega

Miles de personas exigen en Madrid el “fin inmediato” del Toro de la Vega

infoLibre

Miles de personas se manifestaron este sábado, convocadas por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su rechazo al tradicional festejo de Tordesillas (Valladolid) conocido como el Toro de la Vega, según informó Europa Press.

A la concentración, que comenzó alrededor de las 17.00 horas, asistieron numerosos artistas y personalidades como la cantante Cristina del Valle, el grupo musical Mago de Oz, el actor Jordi Rebellón, el cantante Leo Segarra, la actriz Emma Ozores y las periodistas y escritoras Nativel Preciado y Rosa Montero, entre otros.

La protesta, que se inició con el acto simbólico Rompe Una Lanza por el Toro de la Vega, también contó con la participación de varios miembros de la sociedad civil, que se desplazaron hasta la capital en autobuses procedentes de distintos puntos del país como Alicante, Bilbao, Barcelona, Albacete, Valencia, Zaragoza, Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba, Ciudad Real y Toledo.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de PACMA, Laura Duarte, destacó la necesidad de denunciar la "barbaridad" del Toro de la Vega que, a su juicio, hace que España sea "la vergüenza de Europa". "Exigimos a los políticos responsables del Toro de la Vega que le pongan fin de manera inmediata", aseveró.

En esta línea, recordó que su partido ya entregó esta semana al líder del PSOE, Pedro Sánchez, 120.000 firmas para pedir la prohibición del acontecimiento, insistiendo en que la mayoría de la sociedad "está del lado de los animales". Además, PACMA también se reunió con el alcalde socialista de Tordesillas, José Antonio González Poncela, para entregarle un último requerimiento y pedirle que se sitúe del lado de quienes defienden a los animales.

"El alcalde de Tordesillas y Pedro Sánchez se siguen amarrando a los votos", criticó Duarte, que les pidió "ética y valentía política".

Ciudadanos no es partidario de prohibir el Toro de la Vega

Ciudadanos no es partidario de prohibir el Toro de la Vega

"Presión social y política para acabar con el festejo"

La manifestación, cuya pancarta principal recogía el No al Toro de la Vega, persigue el objetivo de meter "presión social y política para acabar con este festejo": "El día que se ponga fin será el primer paso hacia el fin del maltrato animal en España", señaló una de las asistentes al acto.

Asimismo, el cantante Leo Segarra hizo un llamamiento para "hacerse notar en actos" como la protesta de este sábado y también en las urnas para conseguir el fin de este festejo que, a su juicio, no es cultural.

Más sobre este tema
stats