Elecciones catalanas 27-S

Miembros de la CUP irrumpen en un mitin de Iglesias criticando su “etnicismo”

Miembros de la CUP irrumpen en el mitin de Iglesias criticando su “etnicismo”

infolibre

Unas 15 personas entre las que se encontraban miembros de la CUP irrumpieron este domingo en el mitin de Pablo Iglesias para reprocharle que pida el voto a descendientes de andaluces y extremeños, por lo que le tacharon de "etnicista" y le replicaron que están orgullosos de los orígenes.

Ciudadanos, PP y las CUP se ausentan de la ofrenda floral a Casanova, primer acto de la Diada

Ciudadanos, PP y las CUP se ausentan de la ofrenda floral a Casanova, primer acto de la Diada

Durante el mitin en apoyo a Catalunya Sí Que Es PotCatalunya Sí Que Es Poten el barrio barcelonés de El Carmel, interrumpieron este domingo el discurso de Iglesias al grito de 'Ésta es su democracia' y con la pancarta 'Orgullosos de nuestros orígenes. Humillados por tu etnicismo'.

Tras enfrentarse a asistentes al acto y fueron rodeados por agentes de los Mossos d'Esquadra, que les apartaron aunque les permitieron continuar en el acto, a distancia y flanqueados por agentes, según informa Europa Press.

Al acabar el acto, pusieron sobre el suelo la pancarta y explicaron a quienes se acercaron sus críticas al discurso del líder de Podemos. Lo equipararon con los mensajes de PP y de C's porque van "buscando fracturas". Por eso reclamaron a Iglesias que se disculpe.

Más sobre este tema
stats