El futuro de la izquierda

Baltasar Garzón, Mayor Zaragoza y Jiménez Villarejo firman un manifiesto por la unidad “frente al Gobierno conservador del PP”

Garzón y Mayor Zaragoza en el acto de presentación del Convocatoria Cívica.

El exjuez Baltasar Garzón, el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, y el ex fiscal Anticorrupción y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Carlos Jiménez Villarejo han firmado un manifiesto titulado Convocatoria por la Unidaden el que reclaman a todas las fuerzas políticas un proceso de confluencia en el que "constituir una respuesta frente a quienes defienden la ideología neoliberal en el Estado español".

Según los firmantes, las últimas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo son la mejor prueba de que ninguno de los partidos que "defienden el cambio" podrá por su cuenta lograr "una derrota clara del Gobierno conservador del PP". "La única manera de evitar el triunfo de la derecha en las próximas elecciones generales y de superar el lastre de las políticas de austeridad ultraconservadora es la constitución de un frente unitario que acuerde y proponga una candidatura de progreso para llevar al Gobierno las exigencias renovadoras de la ciudadanía", se puede leer en el documento.

IU asegura que no ha aceptado ninguna “condición” de Podemos para la confluencia

IU asegura que no ha aceptado ninguna “condición” de Podemos para la confluencia

El texto recalca además la necesidad de "superar las estrategias particulares de cada partido" y "ponerse por encima de marcas y siglas", a la vez que advierten de que "la unidad y la participación popular no deben ser la máscara de ninguna táctica mentirosa".

"La unidad y la participación popular no deben ser la máscara de ninguna táctica mentirosa –concluye el manifiesto–. La unidad es hoy el camino que necesita la regeneración económica, laboral y política del Estado español".

.

Más sobre este tema
stats