X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Baltasar Garzón, Mayor Zaragoza y Jiménez Villarejo firman un manifiesto por la unidad “frente al Gobierno conservador del PP”

  • En el manifiesto 'Convocatoria por la unidad' reclaman "una respuesta frente a quienes defienden la ideología neoliberal en el Estado español"
  • El texto recalca la necesidad de "superar las estrategias particulares de cada partido" y "ponerse por encima de marcas y siglas"

Publicada 14/09/2015 a las 18:19 Actualizada 14/09/2015 a las 19:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Garzón y Mayor Zaragoza en el acto de presentación del Convocatoria Cívica.

Garzón y Mayor Zaragoza en el acto de presentación del Convocatoria Cívica.

EFE
El exjuez Baltasar Garzón, el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, y el ex fiscal Anticorrupción y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Carlos Jiménez Villarejo han firmado un manifiesto titulado Convocatoria por la Unidad en el que reclaman a todas las fuerzas políticas un proceso de confluencia en el que "constituir una respuesta frente a quienes defienden la ideología neoliberal en el Estado español".

Según los firmantes, las últimas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo son la mejor prueba de que ninguno de los partidos que "defienden el cambio" podrá por su cuenta lograr "una derrota clara del Gobierno conservador del PP". "La única manera de evitar el triunfo de la derecha en las próximas elecciones generales y de superar el lastre de las políticas de austeridad ultraconservadora es la constitución de un frente unitario que acuerde y proponga una candidatura de progreso para llevar al Gobierno las exigencias renovadoras de la ciudadanía", se puede leer en el documento.

El texto recalca además la necesidad de "superar las estrategias particulares de cada partido" y "ponerse por encima de marcas y siglas", a la vez que advierten de que "la unidad y la participación popular no deben ser la máscara de ninguna táctica mentirosa".

"La unidad y la participación popular no deben ser la máscara de ninguna táctica mentirosa –concluye el manifiesto–. La unidad es hoy el camino que necesita la regeneración económica, laboral y política del Estado español".
.



Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • A.Javier A.Javier 18/09/15 02:17

    si esto es verdad, entonces esta gente, para mi, habría acabado lejos de la "honestidad", porque lo ocultaban mientras se erigían en jueces de los demás ....... "El exjuez Baltasar Garzón ultima su vuelta a la política de la mano de un nuevo espacio político de izquierdas que cuenta con el apoyo de Cristina Almeida, Gaspar Llamazares, Federico Mayor Zaragoza, Carlos Jiménez Villarejo o Beatriz Talegón. "

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • A.Javier A.Javier 17/09/15 20:34

    En lugar de apoyar a Podemos, que es la única fuerza política que ha logrado romper en parte el bipartidismo, y que puede consumar ese reto, se dedican a "cuestionar" credibilidad a Podemos. Y si gente tan inteligente y capaz, se hace servil a "causas perdidas de amiguites" ¿qué esperar de otros?. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jilirio Jilirio 16/09/15 23:28

    Esto parece más una escisión en el PSOE e IU. Del PSOE más a la izquierda y del IU más al centro. Lo que faltaba.... espero que no se equivoquen de rival. En el PSOE es dónde les gustaría estar, pero no el PSOE de Pedro Sánchez si no en el de Jeremy Corbyn

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jr7605 jr7605 16/09/15 11:28

    Increible, estos iluminados dedicados a destruir al PSOE coincidentes en ello con el PP y otras algaradas de última hora, se dan cuenta que en España la alternancia al PP y a la derecha con otras siglas pasa necesariamente por el PSOE que estan ninguneando en beneficio del Régimen marianista, bienvenidos aunque sea casi tarde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 15/09/15 17:47

    Me parece una gran idea que gente tan solvente haga este tipo de manifiesto. Yo quisiera conocerlo para de alguna manera compartirlo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 15/09/15 14:20

    Estaría bien que cundiera el ejemplo, y que los partidos de izquierda tomaran nota. Veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 15/09/15 14:20

    Por favor, que abran dicho manifiesto a la firma de los ciudadanos. Porque estoy convencido de que somos muchso quienes suscribimos su contenido. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 15/09/15 18:44

      Sobre todo porque se haría más conocido y a lo mejor algunos se animaban a pensar en votar, botándoles. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pep48 pep48 15/09/15 13:33

    La mejor forma de echar a esta derechona cavernícola es, ir todos unidos, me parece muy bien esta "convocatoria por la unidad" de todas las fuerzas progresistas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan I Juan I 15/09/15 13:13

    La unidad popular es un clamor. Es la unica posibilidad de conseguir el cambio politico que permita mejorar lss condiciones de vida de las personas? Quen se opone a la unidad esta jugando con las necesidades y aspiraciones de una sociedad empobrecida por un sistema injusto. No se lo perdoonaremos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 15/09/15 10:51

    ¿Es posible en España establecer un "Frente de Izquierdas" entre fuerza que no son - de izqquierda ni derecha-...? ¿Porque esta efervescencia de soflamas  de naturaleza difusa, convocados a partir de la esclusiòn  de fuerzas de  la izquierda transformadora realmente existente...? ; - PSOE, IU, y otras màs-. Con tal actitus parece ser mas bien no se busca  la unidad reclamada- "frente de izquierdas" -  y sì el  alumbramiento de indefinidos y transversales proyectos polìticos y electorales a la espera del candidato o candidata que de publicidad a los mismos, en este caso se requieren  pocas e imprecisa condiciones, popularidad reciente no manchada por los partidos, ambiguedad ideològica y mas xcompromiso social que polìtico. De esta idea ya se aaprecibiran  que no conviene participar...¡Allà algunos!., Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre