x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sánchez dice que Corbyn propone cosas que hizo el PSOE y que Iglesias no puede defenderle a la vez a él y a Tsipras

  • "O una cosa o la otra, porque son bastante antitéticas", ha reprochado el secretario general del PSOE al líder de Podemos.
  • Sánchez ha defendido que Corbyn tiene "elementos de semejanza" con el PSOE 

infoLibre
Publicada el 14/09/2015 a las 09:42 Actualizada el 14/09/2015 a las 10:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que no puede "defender a la vez" al nuevo líder laborista británico, Jeremy Corbyn, y al exprimer ministro griego Alexis Tsipras, "el Tsipras del tercer rescate".

"O una cosa o la otra, porque son bastante antitéticas", ha dicho Sánchez en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que Corbyn tiene "elementos de semejanza" con el PSOE.

En este sentido, ha precisado que Corbyn habla de nacionalización del sector eléctrico y que en España "fueron los Gobiernos de Felipe González los que hicieron pública la red de distribución eléctrica en el país", y que habla también de hacer inversiones en infraestructuras, de igual manera que "José Luis" Rodríguez Zapatero "puso en marcha el Plan E" para contrarrestar la crisis con políticas de inversión pública.

Sánchez ha destacado de Corbyn que ha "despertado ilusión" y que con su elección el Partido Laborista ha demostrado que "tiene capacidad de renovación, como la tuvo el PSOE hace un año" --cuando el propio Sánchez fue elegido para dirigir el PSOE--. El jefe de la oposición está de acuerdo con Corbyn en que "hay que hacer políticas de izquierdas", incluidas inversiones públicas que el PSOE plantea "a nivel europeo".

Además, ha afirmado que le gustaría que, con Corbyn, el Partido Laborista tuviera una actitud más activa en la construcción europea, un debate del que cree que Reino Unido "ha estado un poco alejado" en los últimos años.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 01/10/15 08:31

    Parafraseando el primer pàrrafo del articulo: .....Ni a Ana Patrcia Botìn-Banco Santamder; Ni al PAPA Francisco-Vaticano;  Ni a La Socialdemocracia; Ni al Capitalismo como Tsipras en Grecia...etc. etc. Moraleja: La Historia comparada consiste en  descubrir que la estupidez es una sola. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 27/09/15 07:49

    CANCION DE CUNA: - Una "nana" para Pablo Iglesias; " Cuatro esquinitas tiene mi cama; Cuatro  Angelitos que me la guardan : Schopenhauer vive; Villaba; Birth y SANEV...Irenepaz y Bancante, emulando a "Campanilla" ...Mariposean . Molete-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 15/09/15 12:51

    Sanchez que dice perseguir la centralidad no recuerda que el pacto de la transición fue roto por ellos junto al PP, que las políticas de austeridad y recortes han colocado a la izquierda frente a la derecha y que en Europa comienza a suceder lo mismo, que en España los espacios electorales  enfrentan a la derecha heredera del franquismo, articulada por Frag,a y la izquierda , y del  poco juego puede dar la social democracia en esta situación. Perez Tapias podría haber sido un catalizador de la catarsis socialista. En Sanchez y este PSOE pocos ciudadanos depositan su confianza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Villalba Villalba 14/09/15 18:11

    Sanchez no es el más indicado para hablar de coherencia. Dice que se avergüenza del toro de la vega pero es socialista el alcalde de Tordesillas; reclama no sé qué de los recortes a Rajoy cuando su partido apoyó el cambio del famoso artículo 135....por no hablar de sus ademanes dictatoriales con sus propios compañeros de partido de los que dice ser amigo y un largo etc de este vendedor de aire.¿De qué va?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 14/09/15 13:41

    Sanchez que deje de balbucear y presente un programa con TODOS los puntos programatícos de Corbyn y se comprometa a cumplirlo. Hoy tenía que abandonar el grupo de los socio-liberales en Europa y dejar de votar con Merkel o Rajoy para ser algo creíble y deje de justificar las políticas anti-sociales en favor de los mercados indicando que son opción de Gobierno Basta de engañar a la gente como vienen haciendo durante años,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sagrario sagrario 14/09/15 13:36

    Por cierto ¿cuándo ejerce su trabajo remunerado en la UE? A lo mejor le descuentan las horas no trabajadas....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sagrario sagrario 14/09/15 13:33

    Pablo Iglesias en su medio de comunicación La Sexta, que es el boletín oficial junto con Publico de Podemos, dando un mitin insufrible al estilo de Castro, pero menos gracioso, o Chávez, pero menos inteligente y mas arrogante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth Birth 14/09/15 11:51

    Pedro Sanchez está mal informado, así como los medios que aceptan sus comentarios. Siempre que ha podido J. Corbyn ha dejado claro su apoyo a Tsipras y ha sido el comportamiento de la UE frente a Grecia lo que lo ha vuelto reticente al rumbo de ésta. La identificación con lo que significa Podemos en España es tan fuerte que durante la campaña los medios han utilizado tanto las fotos de Tsipras como la de Iglesias para minusvalorar su candidatura. Ninguna de Pedro Sanchez!! Corbyn se parece más a Perez Tapia si éste hubiera podido conseguir el liderazgo. Claro, que el sistema de elección de candidatos en el PSOE no es tan democrático como en UK. Bienvenida sea el cambio de panorama, el desplazamiento de la ventana de Overton. Nadie niega que el PSOE ha "hecho cosas", como el blairismo las hizo . Su tiempo se ha agotado. Pero lo que hay en España es un un felipismo acerbado, más antiguo que el blairismo, que corrompe el futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Irenepaz Irenepaz 14/09/15 16:04

      Totalmenete de acuerdo con usted. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 14/09/15 11:51

    Ya está Sánchez arremetiendo contra Iglesias cuando más le valdría responder a Rajoy. Maniobra de despiste. Trampa. Manipulación

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 14/09/15 11:49

    Ya est

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.