Comunitat Valenciana

Aterriza el primer vuelo en el aeropuerto sin aviones de Carlos Fabra

infoLibre

Ya hay vida en el aeropuerto de Castellón. Este martes aterrizó el primer avión regular de la compañía Ryanair en el aeropuerto de Castellón procedente de Londres con 186 pasajeros tras más de cuatro desde su inaguración.

Un Boeing 737-800 usó la pista de aterrizaje a las 10.25 horas en Castellón tras su salida del aeropuerto londinense Stansted a las 7.10 horas, para luego poner rumbo de nuevo a la capital británica.

El aeropuerto, ubicado en las inmediaciones de Villanueva de Alcolea y Benlloch, se inauguró en 2011 por el entonces presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, en la actualidad en prisión por corrupción, y, desde entonces, ha estado inactivo.

Tuvo su primer movimiento el 11 de diciembre de 2014, cuando dos jubilados castellonenses utilizaron la pista, construida con dinero público,  para acoger el aterrizaje de su vuelo privado en helicóptero.

El Govern del PP destinó una inmersión total de 150 millones de euros, según cifras reconocidas por el Consell, en un aeropuerto que no ha visto vuelos regulares hasta hoy.

Un pasajero es expulsado con violencia de un avión en EEUU porque la compañía vendió billetes de más

Un pasajero es expulsado con violencia de un avión en Estados Unidos porque la compañía vendió billetes de más

Entre las polémicas que rodean a la infraestructura, está la de haber destinado partidas públicas para su mantenimiento, como los 90.000 euros en cetrería para eliminar las consecuencias de su desuso: la población de una plaga de conejos.

Después de producirse el primer aterrizaje regular, Ryanair prevé transportar a más de 61.000 personas en el primer año de operaciones así como ampliar sus frecuencias en los próximos meses. El próximo miércoles está previsto que aterrice el primer vuelo procedente de Bristol a las 19.25 horas.

La semana pasada se pronunció en esta materia la portavoz del Consell, Mònica Oltra, que aseguró que el ejecutivo de Alberto Fabra habría pagado 12,5 millones a la empresa gestora del aeropuerto de Castellón, SNC-Lavalin, para compensar la insuficiencia de pasajeros, un mes antes de las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Más sobre este tema
stats