Políticos

El chalé de Fraga no tiene quien lo quiera

El chalé de Fraga no tiene quién lo quiera

infoLibre

Los familiares y herederos de Manuel Fraga se han visto en la obligación de rebajar el precio del chalé en el que el expresidente de la Xunta pasaba cada verano por falta de compradores, según informa La Voz de Galicia. La casa de Perbes (A Coruña) salió a la venta en mayo de 2013 al precio de 1,8 millones de euros y hoy se puede adquirir a cambio de 1.560.000 euros, una rebaja de 240.000.

La Guardia Civil busca el busto de Manuel Fraga, desaparecido en su Vilalba natal

La Guardia Civil busca el busto de Manuel Fraga, desaparecido en su Vilalba natal

La casa ofrece acceso directo a la playa de Perbes, se encuentra dentro de una finca de 4.000 metros cuadrados y tiene una superficie de 900 metros cuadrados, dentro de los cuales hay siete dormitorios y seis cuartos de baño. La vivienda se encuentra a la venta sin amueblar, según relata la inmobiliaria encargada de la venta LN Asociados Servicios Inmobiliarios.

La finca además contiene un pedacito de historia, ya que como símbolo de los privilegios políticos fue atacada en 1988 por el Exército Guerrilheiro en un atentado que causo numerosos destrozos en los muros que rodeaban el chalé. Este incidente provocó reformas posteriores hasta actual estado de venta.

La finca fue adquirida por Fraga en 1962, mismo año en el que fue nombrado ministro de Información y Turismo por Francisco Franco, por el precio de 25.000 pesetas. Entonces la finca contaba "solamente" con 1.000 metros cuadrados, aunque las ampliaciones posteriores acabaron cuadruplicando su superficie hasta convertirlo en el inmueble que conocemos hoy.

Más sobre este tema
stats