x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

El PSOE exige explicaciones a García Escudero por las grabaciones que le vinculan con Correa

  • Pío García-Escudero anuncia acciones legales contra una secretaria de Francisco Correa que le relaciona con la trama Gürtel
  • La testigo cuenta que vio a Luis Bárcenas y el actual presidente del Senado ir al despacho del líder de la trama “a horas intempestivas”

infoLibre
Publicada el 16/09/2015 a las 12:47 Actualizada el 16/09/2015 a las 12:48
Jesús Posada, presidente del Congreso, y Pío García-Escudero, presidente del Senado en los actos del 36 aniversario de la Constitución.

Jesús Posada, presidente del Congreso, y Pío García-Escudero, presidente del Senado en los actos del 36 aniversario de la Constitución.

CONGRESO
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha pedido explicaciones al presidente del Senado, Pío García Escudero, por las grabaciones que le relacionan con el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y espera que "en esa comparecencia" le acompañe el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya presencia lleva meses reclamando el PSOE para hablar de las conclusiones del juez instructor del caso.

Según ha dado a conocer la Cadena Ser, las que fuera secretaria de Correa, María Carmen Jiménez, asegura en unas grabaciones que vio en el despacho del cabecilla de Gürtel al actual presidente del Senado y expresidente del PP de Madrid. El juez instructor ha puesto a disposición de las partes una grabación efectuada por la funcionaria de Boadilla que denunció el caso, Ana Garrido, a María Carmen Jiménez, que fue secretaria de Francisco Correa en una de sus empresas, Special Events. Jiménez cuenta, según esa información, que en aquel tiempo vio a Luis Bárcenas, entonces gerente del PP, ir al despacho de Francisco Correa, situado en el número 40 de la madrileña calle Serrano, “a horas intempestivas, a las 10 y media de la noche” y salir de allí “con sobres”. La exsecretaria de Correa dice que también vio a García Escudero, aunque no aclara si en su caso también salió con sobres.

Para el dirigente socialista, este episodio exige una explicación, "en el Senado y en el Congreso". "Y a ver si en esa comparecencia (García Escudero) es capaz de arrastrar a Rajoy, que llevamos por activa y por pasiva meses pidiendo su comparecencia para que dé explicaciones sobre esta trama", ha añadido en los pasillos del Congreso.

Y en la red social Twitter ha añadido un juego de palabras: "Gürtel alcanza al presidente del Senado y Rajoy no dice ni Pío. La corrupción está en el tuétano del PP".

Pío García-Escudero ha anunciado "el ejercicio de todas las acciones judiciales que procedan" contra la secretaria de Francisco Correa. El presidente del Senado ha hecho público un comunicado en el que asegura que estas afirmaciones son falsas y que para defender su honor emprenderá acciones legales contra María Carmen Jiménez.



Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • baldos baldos 16/09/15 16:29

    ¿Otro presuntamente caso contra el PP?, pues como sigan así las presunciones, creo que le traería más cuenta al citado partido trasladar presuntamente su sede de Génova 13, a los juzgados y perderían menos tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión