X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias acompañará a Tsipras en el cierre de su campaña

  • El secretario general de Podemos viajará el viernes a Grecia para prestar su apoyo al ex primer ministro heleno, como ya hizo en enero
  • Carolina Bescansa alaba la actuación de Tsipras y sostiene que "los Gobiernos responsables convocan elecciones cuando se ven en una situación en la que no saben cómo permanecer"

infoLibre Publicada 16/09/2015 a las 16:22 Actualizada 16/09/2015 a las 16:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, este jueves.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado enero.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se desplazará a Atenas este viernes para arropar a Alexis Tsipras y a Syriza en el cierre de la campaña de las elecciones anticipadas que tendrán lugar el próximo domingo en Grecia. De este modo, Iglesias volverá a escenificar el apoyo de su formación al proyecto de Tsipras, al igual que ya hiciera en pasado mes de enero en los anteriores comicios, en los que Syriza se hizo con el Gobierno griego.

"Esperemos que todo este ejemplo de democracia que estamos viviendo en Grecia sirva como referente sobre cómo se resuelven las cosas en democracia", manifestó la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa en la rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación –la ejecutiva– de Podemos, en la que ha confirmado la visita de Iglesias. Bescansa defendió que el gesto de Tsipras de convocar elecciones tras acordar con Europa el tercer rescate a Grecia, representa el modo de "cómo los Gobiernos responsables convocan elecciones cuando se ven en una situación en la que no saben cómo permanecer".

"Consultar a la gente es una obligación democrática", ha reiterado, para añadir que "sea cual sea el resultado", Tsipras está dando "un ejemplo a todos los gobiernos de Europa" sobre "cómo resolver una crisis". Asimismo, ha aclarado que la postura oficial de Podemos, aprobada por el Consejo Ciudadano Estatal, es la de respaldar la candidatura de Tsipras, "lo que no quiere decir que no existan dentro del partido personas que apoyan otras propuestas", tales como la corriente interna Anticapitalistas, que ha mostrado públicamente su apoyo a Unidad Popular, la fuerza surgida de la escisión de Syriza, crítica con la actuación del exprimer ministro.

"Es un expresión de la salud democrática de nuestra organización y de la capacidad para representar dentro de Podemos lo que ocurre dentro de la sociedad", ha asegurado, al ser preguntada sobre la visita de dos diputados de Podemos andaluces, integrantes de la citada corriente, a Grecia para apoyar a Unidad Popular.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Forges

    Nos has dejado náufragos, Antonio, desdibujados. Nos has dejado desesperanzados, porque ya no recibiremos ese mensaje en la botella que nos enviabas cada día.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    La cultura de la censura

    El periodista analiza cómo han recogido los medios internacionales los últimos ataques a la libertad de expresión en España.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El arte de la provocación y la torpeza de los provocados

    Con la provocación, los artistas rompen tabúes y generan debate púbico, que a la postre genera cambio social. Nada nuevo. Pero lo que sí sorprende es la ingenuidad con la que en España han reaccionado esta semana las autoridades supuestamente ofendidas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre