X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

C's expedienta a una edil que pide que se le pague el avión desde Chicago

  • Carmen López solicitó que el partido le pagara los gastos de viaje desde Chicago para poder participar en los plenos
  • Ciudadanos considera que su comportamiento "no se corresponde con los valores de la formación" por lo que anuncia el relevo del siguiente en la lista

infoLibre Publicada 17/09/2015 a las 12:57 Actualizada 17/09/2015 a las 18:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cartel electoral a la alcaldía de Castilleja de la Cuesta.

Cartel electoral a la alcaldía de Castilleja de la Cuesta.

Ciudadanos.
La formación de Ciudadanos (C's) en Andalucía anunció su decisión de abrir un expediente disciplinario a la ex miss Sevilla y concejal del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta, Carmen López, por "comportamiento contrario a los principios y valores del partido", después de que ésta pidiera que se le sufragaran los traslados en avión desde Chicago para asistir a los plenos, tal y como informó Europa Press.

A través de un comunicado, C's afirma que este comportamiento "no se corresponde con los valores y la forma de trabajar del partido" y, por tanto, no autoriza "bajo ningún concepto esta situación", producida después de que López remitiera un escrito al secretario del Ayuntamiento de Castilleja para comunicar que ya no vive en la citada localidad y que se ha trasladado a Chicago por "motivos familiares", tal como adelanta El Mundo, por lo que pedía que se le pagara el billete de avión para asistir a los plenos y se le remitiera "con el tiempo suficiente".

Así, C's recuerda a Carmen López que cuando decidió formar parte del partido firmó una carta de compromiso ético en base a unos principios y valores éticos que C's ha establecido y que "no amparan en ningún caso conductas como la que se le atribuye a esta concejala".

Por este motivo, Ciudadanos considera que esta persona debe dejar paso al siguiente en la lista municipal porque "el trabajo de un concejal es estar a pie de calle e interesarse por los problemas de los vecinos, cosa que difícilmente podrá hacer si ha decidido irse a vivir a Chicago".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 18/09/15 11:01

    !Lamentable¡ Que dejen entrar en una lista personas con un sentido de la política como el de esta persona indica la categoría moral de la lista y de los que lo permiten. Me parece que para rellenar las listas de Ciudadanos no son muy exigentes. Para los otros partidos tampoco mucho, tal como se va comprovando con el tiempo... y así nos va (¡Que lejos están del nivel moral y del sentido de la política de mi admirado presidente uruguayo Múgica!) NECESITAMOS REVALORIZAR EL SENTIDO DE LA POLÍTICA Y LA FUNCIÓN TEMPORAL DE LOS POLÍTICOS. ESTO NO PUEDE PASAR MÁS...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sofocles Sofocles 23/09/15 20:50

      Coincido que deja en mal lugar a ciudadanos, y me queda claro que se presentaron a las ultimas elecciones sin una lista seria de personas con valores, pero también me parece bien que reconozcan su error (algo que aparentemente debería ser norma en la política y que en España no ocurre). Esperemos que eliminen de sus listas a esta clase de gente. Lastima de 4 años de salario... 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre