X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones catalanas 27-S

El PSC abraza la bandera española y la exhibe en un mitin de Iceta y Pedro Sánchez

  • El candidato del PSC defiende la bandera española y apela a la unidad: "Hemos llegado hasta aquí porque estamos juntos"
  • El líder del PSOE tacha a los independentistas de antieuropeos y apuesta por un Estado federal y una Cataluña con mayores competencias

infoLibre Publicada 17/09/2015 a las 21:41 Actualizada 17/09/2015 a las 22:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El PSC y la bandera española

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, exhibió este jueves una enorme bandera española como fondo en un mitin en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

El PSC y su candidato a la Presidencia de la Generalitat el próximo día 27, Miquel Iceta, exhibieron este jueves una gran bandera española como fondo en un mitin celebrado en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), donde el primer secretario de los socialistas catalanes compareció arropado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Iceta contestó de esta forma a quienes le han reprochado que no se atreviera a enseñar la bandera española en Cataluña y explicó lo que significa para él el escudo español. "Tenemos el Reino de Castilla, el Reino de León, la Corona de Aragón, el Reino de Navarra y ahí abajo el Reino de Granada. Eso somos, hemos llegado hasta aquí porque estamos juntos", dijo Iceta. 

Por su parte, Pedro Sánchez prometió una reforma de la Constitución que incluya "mecanismos de participación directa" y una nueva ley electoral que desbloqueee las listas electorales para tener una "democracia mejor". También advirtió de que Cataluña no se beneficiaría de la libre circulación en la Unión Europea en caso de alcanzar la independencia.

En esa línea, avisó de que una eventual Cataluña escindida de España tampoco podría acceder a las ayudas y los fondos de cohesión comunitarios, por lo que definió el proyecto independentista como el más antieuropeo del continente. El líder del PSOE afirmó que los catalanes no permitirán que un "irresponsable" como Artur Mas provoque la salida de Cataluña de la UE.

Ante un público de unas 600 personas, Sánchez –que volvió a comparecer con una gran bandera española de fondo– aseguró que no habrá más indultos a políticos y que si los socialistas recuperan el poder garantizarán la estabilidad social "completando" el artículo 135 de la Carta Magna para que el gasto social se anteponga a la devolución de la deuda.

Por último, pidió el voto para los socialistas el próximo 27 de septiembre para demostrar que los catalanes apuestan por la convivencia, pero que quieren un mayor autogobierno dentro de España a través de un Estado federal. Sánchez reconoció que Cataluña sufre un déficit fiscal con el resto de España, y lo situó en 3.000 millones de euros: "¿Por 3.000 millones estamos dispuestos a romper con todo? –preguntó–. Por supuesto que no".
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 18/09/15 14:28

    Ahí va un chiste para franquistas y sus socios monárquicos de la rosa en un puño : Aparece Felipe iV (el preparao) de rodillas esperando sentir el peso de la corona sobre su cabeza y Rajoy sosteniéndola en sus manos. A su lado Rubalcaba aguanta el real cojín donde la corona descansaba. ¿Qué le dice Mariano a Borbón Junior? "Te coronamos rey de España". ¿Qué contesta Rubalcaba? "Por la gracia de <<DOS>>".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maricarmen maricarmen 18/09/15 10:24

    sobran metros de banderas y falta inteligencia emocional entre todos sus exhibidores que se colocan delante,  o al lado. Las banderas matan y separan, sin importar los metros. La única bandera que defiendo tiene el color blanco de la PAZ, que, por cierto, tampoco es respetada. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 18/09/15 01:04

    Sres Sánchez e Iceta, la bandera española es la tricolor, que fue arrebatada por el dictador quien designó heredero un rey, que había jurado los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional, con el que se  restauraba la monarquía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 18/09/15 13:49

      Qué verdad más grande. Ese sucio trapo usado por el enano impotente y por su heredero el casquivano Borbón es símbolo de franquistas y de sus ahora socios vendidos, los accidentalistas felipianos y allegados. No hay una traición más miserable tras cargarse la II República que la venta barata de los socialistas a los golpistas y a la monarquía absolutista. Sabían que para conseguir algo del pastel tras la muerte del asesino o acababan luchando en minoría junto al PCE o se vendían a los franquistas a precio de saldo y así llenarse los bolsillos, como bien ha demostrado el consejero de Gas Natural Felipe González, capo en la sombra de esa banda terrorista llamada GAL. Un capo que vivió escondido como cobarde, mientras la gente se enfrentaba a los grises en los últimos estertores del franquismo. Es para vomitar en esa bandera y la sede de ese partido. VENDIDOS.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 18/09/15 14:07

        Ahora, que lo más asqueroso es oir los aplausos y los gritos de viva y Olé (toro) de todos esos militantes "de alma republicana" ante la aparición del cochino trapo monárquico-franquista. Qué manera más miserable de traicionar los valores y la historia. Unos por golpistas, los otros por vendidos, lo cuál es más miserable si cabe que el actode los primeros.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre