La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Políticos

La edil de Alicante imputada por llamar “asesino” al padre del rey se arrepiente ante el juez

La edil de Alicante imputada por llamar “hijo de puta” y “asesino” al padre del Rey se arrepiente ante el juez

infoLibre

La concejala de Guanyar Alicante Marisol Moreno ha expresado su "arrepentimiento" ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata por calificar como "vagos, asesinos y homínidos inconscientes" a miembros de la familia real como Juan Carlos I, si bien ha puesto de relieve que las expresiones vertidas en un blog en 2012 no hubieran salido a la luz si no llega a haber ocupado un cargo público en las pasadas elecciones municipales.

La edil de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante ha declarado ante el juez de la Mata como imputada por delitos de injurias a la Corona y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas en una comparecencia en la que ha estado presente su abogado defensor y el fiscal, que no ha solicitado la imposición de medidas cautelares.

Tras la declaración, que se ha prolongado durante media hora, Moreno ha explicado a los medios de comunicación que sale "tranquila" de la Audiencia Nacional y ha destacado que "lo único" que puede decir es que "si no hubiera sido cargo público, ahora esto no hubiera salido porque resulta que casualmente al serlo, esto ha aparecido como de la nada".

En este sentido, la concejal alicantina ha advertido que hay expresiones que se remontan al año 2012 y que, entonces, estuvieron "totalmente invisibilizadas". "Si tu pregunta es que si me arrepiento, sí", ha respondido a uno de los periodistas, tras recordar que ya pidió perdón en un pleno municipal y que el equipo de gobierno también lo hizo en un comunicado.

"Lo que he dicho no os lo puedo decir, no sea que me vayan a imputar otra vez por vuestra culpa", ha bromeado Moreno, a quien se atribuye un artículo titulado Borbones asesinos en plena polémica por las fotografías en las que se podía ver al rey Juan Carlos I cazando elefantes en Botsuana.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha interrogado a Moreno, tras haber admitido una denuncia presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional acusándole de publicar, entre los meses de abril de 2012 a 2015, una serie de manifestaciones en varias redes sociales con el "ánimo de menospreciar o desacreditar al anterior jefe del Estado".

El juez solicitó comprobar la titularidad de las cuentas de Twitter y Facebook donde se publicaron los mensajes contra la familia real, la clase política y el mundo taurino. Además, pidió a la secretaria judicial y a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica (IUT) de la Policía Nacional que procedan a la "salvaguardia judicial" del contenido denunciado para evitar la "pérdida, destrucción o manipulación" de los archivos informáticos.

"Subvencionar asesinatos de políticos"

Según la denuncia, Marisol Moreno publicó en su blog el 14 de abril de 2012 en el artículo Borbones asesinos en el que, junto a una fotografía de Juan Carlos I tras abatir un elefante, se podía leer: "Este hijo de puta ha matado a un ser que, en muchos aspectos, es mejor que los humanos, aunque claro, que se puede esperar de un tío que disparó a su propio hermano y lo mató".

"Nuestro dinero público financia las matanzas de la realeza española en todos los sentidos, matanzas económicas como la de Urdangarín y que el rey apoya", escribió Moreno, a quien algunos conocen como La Roja, el 14 de abril de 2012 en su blog karismales.blogspot.com.es.

Entre septiembre de 2013 y abril de 2014, Moreno insultó también a políticos como el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón o la vicepresidenta primera del Congreso Celia Villalobos. "Que asco me da Gallardón y todos los que votaron ayer... pero y Celia?? Si algún día me la cruzo en un bar de ambiente la mato", comentó en su perfil de Facebook el 12 de febrero de 2014.

Abogó por tirar una bomba en una plaza de toros

C's expedienta a una edil que pide que se le pague el avión desde Chicago

C's expedienta a una edil que pide que se le pague el avión desde Chicago

Anteriormente, Moreno había manifestado que la Policía también le daba "asco", mientras que en otro de los mensajes abogaba por tirar una bomba en una plaza de toros. "Mirar esos hijos de puta... una bomba os tiraba yo a vosotros", escribió el 10 de abril de 2014 en Facebook.

En esta red social compartió el 5 de marzo del pasado año una imagen del Partido animalista PACMA contra la tauromaquia, manifestando: "No me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos!! A no ser que sean los de los políticos...".

El pasado 21 de abril, descalificó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por aprobar las escuelas taurinas. "Hay que ser muy inepta, egocéntrica y ridículamente antropomorfista para que, como gobernante, se abogue por que las escuelas que enseñan a maltratar y ratificar esa visión androcéntrica del ser humano".

Más sobre este tema
stats