PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Sucesos

La Guardia Civil descarta que los restos óseos hallados en Canarias sean los de Yeremi Vargas

Forgrafía de Yeremi Vargas.

infoLibre

La investigación de la Guardia Civil ha descartado que los restos óseos hallados este miércoles en la localidad grancanaria de Vecindario correspondan al niño Yeremi Vargas desaparecido en marzo de 2007, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, había confirmado horas antes el hallazgo de un cráneo en Gran Canaria y precisado que que "se va a comprobar si pudiera ser de Yeremi Vargas".

Los restos óseos hallados en la localidad grancanaria de Vecindario fueron encontrados de forma casual por un vecino de la zona.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que agentes del equipo especial de identificaciones se desplazaron desde Madrid hasta Gran Canaria ayer mismo, tras conocer el hallazgo.

Un juez reabre el 'caso Yéremi Vargas'

Un juez reabre el 'caso Yéremi Vargas'

Eran sobre las 19.00 horas de este miércoles, cuando un particular avisó del hallazgo de lo que parecía ser parte de un cráneo en un solar urbano cerca de la carretera. Una vez en el lugar, la Guardia Civil acotó la zona para asegurar cualquier tipo de prueba o indicio que pudiera haber en el lugar. Las mismas fuentes precisan que el es el mismo lugar donde se habían realizado búsquedas en torno a la investigación tras la desaparición del niño Yeremi Vargas.

Ya este jueves, y aprovechando la luz natural, se está realizando desde primera hora una inspección técnico-ocular en busca de cualquier indicio que pudiera explicar cómo ha llegado ese cráneo hasta allí, así como para intentar localizar más restos óseos si los hubiera.

A partir de ahora se va a proceder a practicar pruebas de ADN para tratar de determinar si los restos encontrados a Yeremi.

Más sobre este tema
stats