Sucesos

Localizan el cadáver de un bebé en la cinta transportadora de una planta de residuos de Zaragoza

Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza.

infoLibre

El cuerpo sin vida de un bebé ha sido localizado este jueves en la cinta transportadora de una empresa situada en el Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ), también conocido como el Ecovertedero, en el barrio rural de La Cartuja Baja, en Zaragoza.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, el servicio de emergencias 112 ha recibido un aviso, sobre las 7.30 horas de este jueves, de que en una planta de reciclaje de La Cartuja se había encontrado el cadáver de un bebé.

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Judicial para investigar lo sucedido. Se desconocen, por el momento, otros datos del suceso.

El cuerpo sin vida del bebé estaba en la zona de tratamientos de envases procedentes de los contenedores amarillos.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han explicado a Europa Press que esta planta procesa los residuos de la ciudad y de 61 municipios del entorno y cuenta con dos zonas diferenciadas, una donde se tratan los residuos doméstico y otra para los envases.

La planta está situada en el Parque Tecnológico de Reciclado del barrio rural de La Cartuja, en la capital aragonesa. Alrededor de las 6.45 horas, según las mismas fuentes, una operaria ha encontrado un bebé muerto.

Desde el consistorio han relatado que hasta esta planta llegan cada día camiones de la empresa FCC, que vuelcan en una tolva los residuos. Posteriormente, con una grúa se depositan en una cinta transportadora, donde los operarios realizan el triaje de la basura. Es allí donde se han localizado los restos sin vida del bebé.

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha puesto a disposición de la investigación "para ayudar en todo lo posible", igual que la empresa responsable del transporte de los residuos, FCC, y la que gestiona el Ecovertedero, Urbaser.

Asimismo, han indicado que están "a expensas de lo que diga el juez y la Guardia Civil" en el transcurso de la investigación. En el lugar, se encuentran en estos momentos agentes del Instituto Armado y la Policía Judicial.

Más sobre este tema
stats