El Intermedio

‘El Intermedio’ repasa lo que dijo el PP sobre las bodas gais: “El matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer para la procreación”

infoLibre

El Intermedio repasó este jueves los disparates que dijeron algunos dirigentes del Partido Popular sobre el matrimonio homosexual tras su aprobación 2005 por el Gobierno de Zapatero. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este viernes a la boda del vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto. Una boda gay. A pesar de que el ahora presidente no siempre vio con buenos ojos este tipo de enlaces matrimoniales. Durante su etapa en la oposición, Rajoy excluyó a los homosexuales del matrimonio al creer que es "una institución entre un hombre y una mujer para la procreación", aseguró en 2005.

"No tengo claro que un niño se eduque mejor y viva mejor en un matrimonio de homosexuales que uno con padre y madre", mantuvo.

Otro de los que se sumaron a decir barbaridades sobre el derecho al matrimonio homosexual fue el ahora ministro de Interior, Jorge FernándezDíaz, quien proclamó que, con este derecho, "la pervivencia de la especie no estaría garantizada".

El Parlamento alemán vota a favor del matrimonio homosexual

El Parlamento alemán vota a favor del matrimonio homosexual

La más atrevida fue la excaldesa de Madrid, Ana Botella, con su explicación: "El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas dan manzanas, si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas porque son componentes distintos".

"Es una anomalía, a mi me parece que las personas que nacen así porque los cromosomas se equivocan, tienen derecho a hacer uniones de hecho, y un cierto reconocimiento, dijo el padre fundador del PP, Manuel Fraga, ya fallecido.

 

Más sobre este tema
stats