X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones catalanas 27-S

Iceta: “Cataluña tiene que seguir bailando con España”

  • El candidato del PSC defiende el haber utilizado la bandera española en su último mítin: "También es nuestra", asegura

infoLibre Publicada 18/09/2015 a las 17:11 Actualizada 18/09/2015 a las 17:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Iceta: "Cataluña tiene que seguir bailando con España"

El candidato del PSC a la Generalitat catalana, Miquel Iceta, ha explicado que exhibió la bandera española en un acto electoral para explicar cómo se ha llegado a la unidad de España desde el respeto a las identidades de diferentes reinos. "La bandera española también es nuestra", ha asegurado. Iceta, al que en sus mítines le reclaman que vuelva a bailar, ha anunciado que así lo hará en el cierre de campaña pero pide que esa anécdota no reste importancia a las ideas. El candidato del PSC considera que "Cataluña tiene que seguir bailando con España y no separarse". "Cataluña no tiene que bailar sola, tiene que bailar con otros y tiene una pareja magnífica que es el resto de España", ha sentenciado.

El candidato del PSC a la Generalitat catalana, Miquel Iceta, aseguró este viernes que exhibió la bandera española en un acto electoral para explicar cómo se ha llegado a la unidad de España desde el respeto a las identidades de diferentes reinos. "La bandera española también es nuestra", aseguró.

Iceta participó en un acto de la Fundación Rafael Campalans –asociada al PSC– en el que dijo que no negará "a ningún ciudadano español el hecho de que considere que España es su nación, sería ridículo, pero espero que alguien me reconozca que muchos catalanes consideran como nación a Cataluña. España sería un estado y una nación que integra a otras".

El líder de los socialistas catalanes añadió que "si Cataluña fuera nombrada comunidad nacional, ¿significaría algún problema? No. ¿Tendría más derechos que el resto de españoles? No. ¿Desvirtuaría la soberanía nacional que reside en el conjunto del pueblo español? No".

Iceta, al que en sus mítines le reclaman que vuelva a bailar, anunció que así lo hará en el cierre de campaña, pero pidió que esa anécdota no reste importancia a las ideas. El candidato del PSC consideró que "Cataluña tiene que seguir bailando con España y no separarse". "Cataluña no tiene que bailar sola, tiene que bailar con otros y tiene una pareja magnífica que es el resto de España", sentenció.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 19/09/15 16:10

    Los catalanes estaran echando chispas, por que siempre les toca bailar con la mas fea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 18/09/15 18:01

    Sr. Izeta, creo recordar que la nuestra tiene tres colores, si no es así nos lo cuenta, por que siempre dijimos que teníamos el alma republicana, en fin usted sabrá, yo la verdad, sin ser independentista, prefiero una republica Catalana, que una España Borbónica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • elcaminante elcaminante 20/09/15 12:48

      Su comentario es rompedor y el resultado de su analisis a lo menos estrambotico.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre