Elecciones catalanas 27-S

Pedro Sánchez pide por carta a sus militantes que se movilicen para pedir el voto en Cataluña

Pedro Sánchez envía una carta a la militancia para que difunda las propuestas del PSOE en Cataluña

infoLibre

"Si conoces a alguien que vaya a votar el próximo 27 de septiembre, ¿por qué no le invitas a conocer nuestras propuestas con una llamada de teléfono?". Con estas palabras, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dio un nuevo paso este sábado en la campaña catalana para intentar hacer llegar "a todos los españoles y las españolas, a todos los catalanes y catalanas" el "mensaje" del partido en Cataluña de cara a las elecciones autonómicas de la próxima semana, unos comicios que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha planteado como un plebiscito sobre la independencia.

Así, a través de una carta enviada a los cerca de 200.000 militantes socialistas [consultar aquí], el líder del partido asegura que, "frente al independentismo y al inmovilismo", el PSOE ofrece una "respuesta a toda la sociedad catalana y española": "Frente a quienes, como Rajoy y Mas, enfrentan a unos españoles contra otros pero se unen para votar contra los derechos de todos, los socialistas ofrecemos un impulso a la renovación social, económica y territorial de nuestro país", prosigue la misiva. 

Albiol y Romeva se acusan de dividir a los catalanes por origen

Albiol y Romeva se acusan de dividir a los catalanes por origen

Además, Sánchez reitera la propuesta de una reforma constitucional "que proteja los derechos de todos los españoles y españolas, residan donde residan, y que nos permita mejorar nuestro modelo territorial, hacerlo más justo y más eficaz". En este sentido se pronunció el líder socialista también este sábado en un acto celebrado en Girona, en el que apostó por que la reforma de la Carta Magna reconozca los derechos históricos de Cataluña, según informó Europa Press.

La carta finaliza remarcando que el "respeto a las identidades" tiene que ir acompañado de la "igualdad y la cohesión social". "Los socialistas unimos voluntades para trasladar a todos los catalanes y catalanas que tenemos una propuesta en la que las personas y su bienestar son lo primero", concluye el texto firmado por Sánchez. 

La misiva forma parte de una campaña que también incluye la difusión de un vídeo, titulado Llama a tu primo, llama a tu amiga, en el que alcaldes de diferentes municipios españoles llaman por teléfono a conocidos para mostrar su preocupación por las elecciones del 27-S y pedirles que acudan a las urnas la próxima semana

Más sobre este tema
stats