x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones catalanas 27-S

Pedro Sánchez pide por carta a sus militantes que se movilicen para pedir el voto en Cataluña

  • El dirigente socialista reitera la propuesta de reforma constitucional que permita "mejorar" el "modelo territorial"
  • La misiva forma parte de una campaña que también incluye la difusión del vídeo 'Llama a tu primo, llama a tu amiga'

infoLibre
Publicada el 19/09/2015 a las 18:17 Actualizada el 19/09/2015 a las 19:18
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto de campaña en Girona.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto de campaña en Girona.

EFE
"Si conoces a alguien que vaya a votar el próximo 27 de septiembre, ¿por qué no le invitas a conocer nuestras propuestas con una llamada de teléfono?". Con estas palabras, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dio un nuevo paso este sábado en la campaña catalana para intentar hacer llegar "a todos los españoles y las españolas, a todos los catalanes y catalanas" el "mensaje" del partido en Cataluña de cara a las elecciones autonómicas de la próxima semana, unos comicios que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha planteado como un plebiscito sobre la independencia.

Así, a través de una carta enviada a los cerca de 200.000 militantes socialistas [consultar aquí], el líder del partido asegura que, "frente al independentismo y al inmovilismo", el PSOE ofrece una "respuesta a toda la sociedad catalana y española": "Frente a quienes, como Rajoy y Mas, enfrentan a unos españoles contra otros pero se unen para votar contra los derechos de todos, los socialistas ofrecemos un impulso a la renovación social, económica y territorial de nuestro país", prosigue la misiva. 

Además, Sánchez reitera la propuesta de una reforma constitucional "que proteja los derechos de todos los españoles y españolas, residan donde residan, y que nos permita mejorar nuestro modelo territorial, hacerlo más justo y más eficaz". En este sentido se pronunció el líder socialista también este sábado en un acto celebrado en Girona, en el que apostó por que la reforma de la Carta Magna reconozca los derechos históricos de Cataluña, según informó Europa Press.

La carta finaliza remarcando que el "respeto a las identidades" tiene que ir acompañado de la "igualdad y la cohesión social". "Los socialistas unimos voluntades para trasladar a todos los catalanes y catalanas que tenemos una propuesta en la que las personas y su bienestar son lo primero", concluye el texto firmado por Sánchez. 



La misiva forma parte de una campaña que también incluye la difusión de un vídeo, titulado Llama a tu primo, llama a tu amiga, en el que alcaldes de diferentes municipios españoles llaman por teléfono a conocidos para mostrar su preocupación por las elecciones del 27-S y pedirles que acudan a las urnas la próxima semana
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 20/09/15 14:30

    Pero, ¿Porqué molestarse? Si van a acabar en la cola de la lista, por lo bien que lo han hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 20/09/15 14:15

    No conocía a Iceta, pero merece la pena escucharlo y verlo. Puede que haya contribuido a mejorar las expectativas del PSC. Ya veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión