x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Redes sociales

Un hombre es condenado a un año de cárcel por enaltecer a ETA durante cuatro años en la red

  • Publicó un "gran" número de imágenes de manera "habitual y continua", según la sentencia de la Audiencia Nacional
  • "Se aseguró que dichos comentarios o imágenes tuvieran un gran nivel de difusión", añade el escrito

infoLibre
Publicada el 19/09/2015 a las 12:34 Actualizada el 19/09/2015 a las 12:47
Audiencia Nacional.

Audiencia Nacional.

EUROPA PRESS
La Audiencia Nacional condenó a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo a Asier Garciandia Reparaz por haber publicado una "gran" cantidad de comentarios justificando y ensalzando a la banda terrorista ETA en las redes sociales de Facebook y Twitter desde 2010 hasta el momento de su detención en abril de 2014, según informó Europa Press.

Los magistrados impusieron a Garciandia una pena de siete años de inhabilitación absoluta, tras haber alcanzado su defensa y la Fiscalía un acuerdo de conformidad al haberse confesado culpable del delito de enaltecimiento del terrorismo durante el juicio.

La sentencia, con ponencia de la magistrada Carmen Lamela, declara probado que Garciandia, de 36 años, abrió sendos perfiles en Facebook y Twitter bajo el nombre de Zorropin y utilizando como nombre de usuario Asier Sakandara EH.

Tras ello, Garciandia procedió de una manera "habitual y continua" a publicar un "gran" número de mensajes e imágenes en los que, de manera "explícita y reiterada", justificó y enalteció la actividad de la banda terrorista ETA, ensalzado a sus miembros y humillado a sus víctimas.

El tribunal tuvo en cuenta la naturaleza "eminentemente" pública de las plataformas en las que difunió mensajes que eran "accesibles sin ningún tipo de restricción" a cualquier persona. "El mismo se aseguró que dichos comentarios o imágenes tuvieran un gran nivel de difusión", concluye la sentencia.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión