Educación

Aguirre, sobre el libro escolar que elogia su figura: “No se dice más que la verdad”

infoLibre

Esperanza Aguirre aseguró este lunes que en el libro de texto que le hace referencia "no se dice nada más que la verdad". "Hay algún texto que dice que Esperanza Aguirre puso en marcha el bilingüismo en la enseñanza", comentó la presidenta del PP madrileño, y añadió: "Como creo que es verdad, pues si a ustedes les parece que es mentira pues discútanlo".

Así es el libro de texto que elogia a Aguirre

Así es el libro de texto que elogia a Aguirre

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) de la Comunidad de Madrid, Comisiones Obreras, UGT y el PSOE han solicitado a la consejería de Educación la retirada de este libro por su contenido "sesgado". Bajo el título España hoy, y junto a una foto de Aguirre, el texto alaba a la expresidenta de la región, señalando que ostenta el recórd de porcentaje de voto recibido por una sola persona, o que en su etapa como presidenta madrileña construyó ocho hospitales y más de 80 colegios, lo que la Asociación de Padres Giner de los Ríos considera como una "clara intención de orientar el pensamiento de los niños".

La asociación también denuncia otros aspectos recogidos en el libro, como relacionar "la Guerra Civil con la Segunda República y no con la dictadura de Franco", o un ejercicio sobre ministros de educación donde sólo se menciona a los pertenecientes al Partido Popular, según declararon representantes de la asociación a la Cadena Ser.

La FAPA anunció que exigirán un estudio del manual para comprobar si se ajusta al currículo oficial y si el tratamiento "está fuera de toda lógica, como nosotros pensamos". Por su parte, la directora general de la editorial McMillan Iberia aseguró a la emisora que no tienen "ningún interés político".

Más sobre este tema
stats