Delincuencia

El 'pequeño Nicolás' dice haber aportado pruebas ante el juez de que le espió el CNI

El pequeño Nicolás atiende a los medios.

infoLibre

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, reiteró este lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid en que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) intervino su teléfono de "forma ilegal", por lo que se basa en una grabación que aportó al Juzgado.

"He ratificado que las declaraciones por las que se me imputaba un delito. La denuncia era que el CNI pinchaba teléfonos de manera ilegal y yo he dicho que sí porque tengo la prueba que lo sustenta", indicó.

Asimismo, el pequeño Nicolás aportó en el Juzgado una conversación entre el comisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, y miembros del CNI en la que dice que el móvil ha sido intervenido.

Este lunes tuvo que declarar por la imputación de un delito de injurias contra la institución, cuya declaración se prolongó menos de media hora.

En sus declaraciones a los periodistas, Gómez Iglesias señaló a la Abogacía del Estado como autor de ratificar la querella presentada en su contra por las entrevistas que concedió a distintos medios de comunicación.

"El 'pequeño Nicolás' en el Senado, vigilando a sus compañeros, puede ser el único que haga algo en la Cámara"

"No he respondido a las preguntas del abogado del Estado ni del fiscal, su señoría no ha visto oportuno hacerme ningún tipo de preguntas", afirmó.

En sus declaraciones, el pequeño Nicolás acusó al CNI de "pincharle ilegalmente" durante dos meses el teléfono y "fabricar" pruebas contra él. El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid le investiga, además, por un delito de estafa y falsedad documental.

"Ahora lo que quiero es centrarme en mi campaña al Senado", explicó a los periodistas a los periodistas que esperaban su salida a las puertas de los Juzgados, a quienes avisó de que en breve hará público el nombre del partido.

Más sobre este tema
stats