x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

La Fiscalía pide la imputación de Abel Caballero en el ‘caso Patos’

  • En la relación de 52 imputaciones figura además el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán, del PP 
  • Al alcalde de Vigo y nuevo presidente de la FEMP se la acusa de aceptar como regalo un reloj y una pluma por Navidad

infoLibre
Publicada el 21/09/2015 a las 18:58 Actualizada el 21/09/2015 a las 19:26
El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, tras elegido el pasado sábado como nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, tras ser elegido el pasado sábado como nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

EFE
El Ministerio Fiscal ha emitido un informe en el que pide que se tome declaración en calidad de imputado, además de a las cinco personas detenidas en febrero de 2014, a otro medio centenar de empresarios, funcionarios y políticos, entre los que están el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y varios de los concejales de la corporación olívica. Al alcalde de Vigo y nuevo presidente de la FEMP se la acusa de aceptar como regalo un reloj y una pluma por Navidad

Según ese informe, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía solicita, una vez que ya se ha levantado el secreto de sumario para las partes, que la causa se divida en piezas separadas. Así, entiende que debe haber inhibiciones en favor de los juzgados de Ponteareas (Pontevedra), Santiago de Compostela, Ourense y Pontevedra, en función de los hechos que se han investigado, y que implican a administraciones que tienen sede en estas localidades.

Con respecto a los presuntos implicados en este procedimiento, el Fiscal reclama que se tome declaración como imputados a las cinco personas que fueron detenidas, pero amplía la lista a otro medio centenar de empresarios, técnicos, funcionarios y políticos.

Así, en la relación figuran nombres como el del expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el que era su jefe de gabinete; José Manuel Figueroa, concejal y exvicepresidente del ente provincial; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; los concejales olívicos Isaura Abelairas, Ángel Rivas y David Regades; la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch y su jefe de gabinete; funcionarios y responsables de varias empresas.


Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfar Alfar 22/09/15 09:25

    Es que en este país, ya va siendo casi imposible, nombrar altos cargos que estén limpios. Hace falta una renovación casi total. A ver cuando empezamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión