PP

El PP admite irregularidades en la contratación de Luis Bárcenas

El PP reconoce las irregularidades en la contratación de Luis Bárcenas

infoLibre

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reconocido este lunes, después de que la Seguridad Social haya abierto expediente al partido por las irregularidades en la contratación de Luis Bárcenas, que actuó "equivocadamente y de buena fe" al cotizar por el extesorero del PP cuando había sido ya despedido.

En concreto, Bárcenas estuvo dado de alta en la Seguridad Social entre el 16 de abril de 2010, cuando fue imputado por primera vez en el caso 'Gürtel', y el 31 de enero de 2013. El partido le pagó en ese periodo casi 720.000 euros, más de 21.000 euros al mes. Éstas irregularidades ya fueron señaladas por la titular del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, María José Ceballos, que desestimó la primera demanda por despido presentada por Bárcenas. Su decisión fue confirmada, posteriormente, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"En el PP lo que ha quedado claro es que cotizó equivocadamente y de buena fe. Pensábamos que era lo correcto", ha declarado Casado en una rueda de prensa al ser preguntado por este asunto. Dicho esto, ha dicho que su partido respeta las resoluciones judiciales y ha recalcado que "no se ha cometido ningún fraude en la Seguridad Social".

A renglón seguido, el responsable de Comunicación del PP ha indicado que si "algo se ha hecho de forma incorrecta se tomarán las medidas" para cumplir "cualquier resolución" que así lo establezca.

Casado ha subrayado que ese "señor", en alusión a Bárcenas, ha hecho "demasiado daño" al Partido Popular "como para seguir dándole más importencia" y ha criticado que no se hablen de otros casos de corrupción como el del "3 por cierto" –que afecta a Convergencia– habría un "panorama mucho más fidedigno". "El PP es un partido honesto y si alguien ha hecho algo mal, lo está pagando y así se va a hacer", ha proclamado.

Apertura de un expediente sancionador

La Seguridad Social abrió este lunes un expediente al Partido Popular (PP) por irregularidades en la contratación de su extesorero Luis Bárcenas, relacionadas con su alta y baja del partido, informó a Europa Press uno de los abogados del exsenador.

El juez cita a la gerente del PP por el despido de Bárcenas

Estas irregularidades las señaló la titular del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, María José Ceballos, en el mes de enero cuando desestimó la última demanda por despido presentada por el extesorero.

En su resolución, la jueza señalaba que el extesorero utilizó dependencias y medios propios del PP entre abril de 2010 y enero de 2013, si bien destacaba en su resolución que no se había acreditado "prestación de servicios" por su parte.

Ceballos añadía que, a pesar de cursar baja en la Seguridad Social, esta carecía de efecto al no existir la citada prestación y que el alta cursada por el PP sería "indebida y sancionable" en aplicación de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el orden social.

Más sobre este tema
stats