x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones catalanas 27-S

Margallo sobre su debate con Junqueras: “Yo nunca hago nada sin hablar con Rajoy”

  • El ministro de Asuntos Exteriores asegura que no tiene "ninguna ambición personal" en este asunto, más que impedir que "Cataluña se suicide"
  • Pide a los catalanes que "midan las consecuencias" antes de depositar su voto y que "no se tiren por un puente" en las próximas elecciones del 27-S

infoLibre
Publicada el 21/09/2015 a las 13:22 Actualizada el 21/09/2015 a las 13:31
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante su intervención hoy en un desayuno-coloquio en la Casa de América, en Madrid.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en una fotografía de archivo.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró este lunes que "nunca" hace "nada sin hablar con el presidente", preguntado sobre si consultó con Mariano Rajoy su decisión de participar en un debate con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, informó Europa Press.

En declaraciones a los medios en Madrid, Margallo aseguró que no tiene "ninguna ambición personal" en este asunto, sino "no defraudar a los millones de catalanes y españoles que no quieren que Cataluña se suicide y que haya una amputación tan dolorosa como sería su salida de España".

Así, Margallo confirmó los augurios del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, acerca de un corralito en Cataluña si se independiza, puesto que "las entidades financieras no tendrían acceso a la liquidez del BCE".

Por eso, pidió a los catalanes que "no se tiren por un puente" el próximo domingo votando a la lista independentista en las elecciones autonómicas.

"Si mis amigos se van a tirar por un puente, les pido que no se tiren, y si se tiran no les sigo, sino que estaré abajo para ayudarles. Advertirles de lo que puede pasar no es infundir miedo, es simplemente que midan las consecuencias antes de depositar un voto", subrayó.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Berciano Berciano 22/09/15 11:49

    Vaya, Margallo dando a estas elecciones el caracter de plebiscitarias. ¿Pero no habíamos quedado en que eran sólo autonómicas?. El PP, nuevamente, gestionando el asunto catalán con "maestría".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión