LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones catalanas 27-S

Margallo sobre su debate con Junqueras: “Yo nunca hago nada sin hablar con Rajoy”

Margallo acusa a Zapatero de haber perjudicado una negociación para lograr extradiciones de etarras desde Cuba

infoLibre

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró este lunes que "nunca" hace "nada sin hablar con el presidente", preguntado sobre si consultó con Mariano Rajoy su decisión de participar en un debate con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, informó Europa Press.

En declaraciones a los medios en Madrid, Margallo aseguró que no tiene "ninguna ambición personal" en este asunto, sino "no defraudar a los millones de catalanes y españoles que no quieren que Cataluña se suicide y que haya una amputación tan dolorosa como sería su salida de España".

Diálogo de sordos entre Margallo y Junqueras

Diálogo de sordos entre Margallo y Junqueras

Así, Margallo confirmó los augurios del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, acerca de un corralito en Cataluña si se independiza, puesto que "las entidades financieras no tendrían acceso a la liquidez del BCE".

Por eso, pidió a los catalanes que "no se tiren por un puente" el próximo domingo votando a la lista independentista en las elecciones autonómicas.

"Si mis amigos se van a tirar por un puente, les pido que no se tiren, y si se tiran no les sigo, sino que estaré abajo para ayudarles. Advertirles de lo que puede pasar no es infundir miedo, es simplemente que midan las consecuencias antes de depositar un voto", subrayó.

Más sobre este tema
stats