Educación

Un libro para niños de primaria ensalza la figura de Esperanza Aguirre

Aguirre avisa: “Mientras viva, no dejaré la política”

infoLibre

El libro de texto Social Sciencie, de la editorial Mcmillan Edelvives, dirigido a niños madrileños de 11 y 12 años que estén cursando sexto de primaria, muestra una particular imagen de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tal y como ha denunciado la Federación deAsociación de Padres Giner de los Ríos, y recogido la Cadena Ser.

Aguirre confiesa que no está “nada en contra” de un pacto PP-PSOE tras las generales

Aguirre confiesa que no está “nada en contra” de un pacto PP-PSOE tras las generales

Bajo el título de España hoy, y junto a una foto de Aguirre, un texto alaba a la presidenta del PP de Madrid, señalando que ostenta el recórd de porcentaje de voto recibido por una sola persona, o que en su etapa como presidenta madrileña construyó ocho hospitales y más de 80 colegios, lo que la Asociación de Padres Giner de los Ríos considera como una "clara intención de orientar el pensamiento de los niños".

La asociación también denuncia otros aspectos recogidos en el libro, como relacionar "la Guerra Civil con la Segunda República y no con la dictadura de Franco", o un ejercicio sobre ministros de educación donde sólo se menciona a los pertenecientes al Partido Popular, según declararon representantes de la asociación a la Cadena Ser.

La FAPA anunció que exigirán un estudio del manual para comprobar si se ajusta al currículo oficial y si el tratamiento "está fuera de toda lógica, como nosotros pensamos". Por su parte, la directora general de la editorial McMillan Iberia aseguró a la Ser que no tienen "ningún interés político".

Más sobre este tema
stats