x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Partidos

Irene Lozano dejará UPyD al final de la legislatura

  • "Mi posición respecto a lo que había que hacer en UPyD ya quedó bastante clara con el planteamiento de mi candidatura, los afiliados han votado otra cosa y yo prefiero abrir otra etapa", remarcó
  • La diputada no se plantea marcharse a Ciudadanos, como otros de sus compañeros que dejaron UPyD, y aseguró que se pondrá a buscar trabajo como periodista

infoLibre
Publicada el 22/09/2015 a las 12:04 Actualizada el 22/09/2015 a las 12:20
La diputada de UPyD, Irene Lozano, durante su intervención en el pleno del Congreso.

La diputada de UPyD, Irene Lozano, durante su intervención en el pleno del Congreso.

EFE
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Irene Lozano, confirmó que tiene previsto darse de baja de la formación magenta al fin de la presente legislatura, que culminará en poco más de un mes, y que dejará temporalmente la política.

En declaraciones a Europa Press, Lozano explicó que pretende terminar la actual legislatura para cumplir con el "compromiso" adquirido con sus votantes en 2011 y para "rematar" los trabajos que tiene pendientes. "Quiero terminar la legislatura porque la gente me votó para cuatro años y me parece que es lo más coherente", explicó.

"Ya no tiene sentido seguir en UPyD" 

Será después, aunque aún no tiene pensado una fecha específica, cuando se dé de baja como militante de UPyD porque, a su juicio, ya no tiene "mucho sentido" seguir en sus filas. "Mi posición respecto a lo que había que hacer en UPyD ya quedó bastante clara con el planteamiento que hacia mi candidatura, los afiliados han votado otra cosa y yo prefiero abrir otra etapa", remarcó.

Periodista de profesión, Lozano abandonará la política cuando deje el escaño, aunque apunta que no de manera definitiva y que no descarta volver dentro de cierto tiempo. "Definitivo no es nada, salvo la muerte, y yo soy muy joven aún", afirmó.

No se plantea irse a otro partido

Según señaló, la política como servicio público es una actividad "apasionante", "gratificante" y "satisfactoria", y también "muy noble" cuando se hace bien, pero considera que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en su vida y volver al periodismo.

En este punto, descartó formar parte de otro partido como Ciudadanos, al que se han ido algunos de sus compañeros tras dejar UPyD. "No me lo planteo. Termino la legislatura como UPyD y voy a ponerme a buscar trabajo. Eso es lo que me planteo, nada más", zanjó.

En el congreso de julio, Lozano se presentó para suceder a Rosa Díez al frente de UPyD pero perdió las primarias frente a Andrés Herzog, actual portavoz nacional. En su etapa como diputada ha sido portavoz de UPyD en temas de Exteriores y de Defensa, y precisamente en este campo destacó con su apoyo a la comandante Zaida Cantera en la luicha contra el acoso en los Ejércitos.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




6 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 22/09/15 23:28

    Pero bueno, dejemos de hablar de cadáveres políticos, personales o institucionales. Nuevas formas de hacer política han nacido, dejando en evidencia a quienes convirtieron la política en una forma de vivir del cuento, como Rosa Díez, y tantos otros que hoy, menos mal, ya no están entre nosotros, no al menos a sueldo del erario público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 22/09/15 23:18

    Sosa Wagner, en cambio, demostró que no es necesario apurar el cargo hasta las heces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 22/09/15 23:08

    Lo que te digo, pese a las notables diferencias con su formación, apuró hasta donde pudo, pues del mismo modo que no dejó de ser eurodiputada ipso facto tras abandonar el PSOE, también se fue antes por ser las Generales en 2008. De ser en 2009, ahí que se queda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 22/09/15 18:49

    Como apuran los sueldos, digo, los mandatos, aunque el ambiente sea irrespirable. La fundadora del partido era igual. Cuando ya no compartía nada con el programa del PSOE, también apuró hasta el final su mandato europeo. Mandatos imperativos salariales deben ser, vive Dios!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • isa54 isa54 22/09/15 21:49

      Los mandatos para el europarlamento son de cinco años. Rosa Díez fué cabeza de lista al parlamento europeo en el año 1999, y detentó la Presidenta de su grupo; en el año 2004 fué la número 2 de la lista y también salió elegida ( su cargo finalizaba en el año 2009). Ya en octubre del año 2006 dió la campanada al votar en contra de las negociaciones de paz con ETA de Zapatero, con estas palabras: "nunca he vivido en guerra, he vivido toda mi vida en Euskadi y en Euskadi no nos falta la paz, nos falta la libertad" haciendo así públicas sus críticas al posicionamiento del PSOE, en esta tema. En agosto del año 2007 causó baja del PSOE y del cargo de eurodiputada. Lo que de otra parte era lógico, ya que se presentaba por UPYD en marzo de 2008 . Por lo que el comentario de que Rosa Díez también apuró su mandato de europarlamentaria es manifiestamente erróneo. Y la posición de Irene Lozano, si tiene trabajo que hacer y no le ha pedido que renuncie UPD, es tan digna como la dimisión de otros

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 22/09/15 15:53

    Le deseo suerte en su nueva andadura. Al enfrentarse a Morenés y cía., demostró una gran valentía. Esperemos que eso no le pase factura. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión