Partidos

Irene Lozano dejará UPyD al final de la legislatura

La diputada de UPyD, Irene Lozano, durante su intervención en el pleno del Congreso.

infoLibre

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Irene Lozano, confirmó que tiene previsto darse de baja de la formación magenta al fin de la presente legislatura, que culminará en poco más de un mes, y que dejará temporalmente la política.

En declaraciones a Europa Press, Lozano explicó que pretende terminar la actual legislatura para cumplir con el "compromiso" adquirido con sus votantes en 2011 y para "rematar" los trabajos que tiene pendientes. "Quiero terminar la legislatura porque la gente me votó para cuatro años y me parece que es lo más coherente", explicó.

"Ya no tiene sentido seguir en UPyD" 

Será después, aunque aún no tiene pensado una fecha específica, cuando se dé de baja como militante de UPyD porque, a su juicio, ya no tiene "mucho sentido" seguir en sus filas. "Mi posición respecto a lo que había que hacer en UPyD ya quedó bastante clara con el planteamiento que hacia mi candidatura, los afiliados han votado otra cosa y yo prefiero abrir otra etapa", remarcó.

Periodista de profesión, Lozano abandonará la política cuando deje el escaño, aunque apunta que no de manera definitiva y que no descarta volver dentro de cierto tiempo. "Definitivo no es nada, salvo la muerte, y yo soy muy joven aún", afirmó.

No se plantea irse a otro partido

Los diputados del PP Hernando y Merino, condenados a pagar 20.000 euros a UPyD

Los diputados del PP Hernando y Merino, condenados a pagar 20.000 euros a UPyD

Según señaló, la política como servicio público es una actividad "apasionante", "gratificante" y "satisfactoria", y también "muy noble" cuando se hace bien, pero considera que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en su vida y volver al periodismo.

En este punto, descartó formar parte de otro partido como Ciudadanos, al que se han ido algunos de sus compañeros tras dejar UPyD. "No me lo planteo. Termino la legislatura como UPyD y voy a ponerme a buscar trabajo. Eso es lo que me planteo, nada más", zanjó.

En el congreso de julio, Lozano se presentó para suceder a Rosa Díez al frente de UPyD pero perdió las primarias frente a Andrés Herzog, actual portavoz nacional. En su etapa como diputada ha sido portavoz de UPyD en temas de Exteriores y de Defensa, y precisamente en este campo destacó con su apoyo a la comandante Zaida Cantera en la luicha contra el acoso en los Ejércitos.

Más sobre este tema
stats