x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamiento de Madrid

Rita Maestre dimitiría si es condenada por el asalto a la capilla de la Complutense

  • La portavoz del Ayuntamiento de Madrid recordó que Ahora Madrid lleva en su código ético que sus dimisiones o depuraciones tienen "que ver con corrupción o malversación de fondos públicos"
  • Sobre Manuela Carmena, indicó que desde el principio dejó claro que no era de Podemos, por lo que no es "novedad" cuando dice que no apoyará al partido de Iglesias en las elecciones

infoLibre
Publicada el 22/09/2015 a las 13:33 Actualizada el 22/09/2015 a las 14:03
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

EUROPA PRESS
La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, admitió este martes que "probablemente" dimitiría si finalmente resulta condenada por participar, cuando era estudiante, en el 'asalto' a una capilla de la Universidad Complutense y protestó por la existencia de estos lugares de culto en el campus de Somosaguas.

Preguntada en una entrevista de Telemadrid, recogida por Europa Press, por si dimitirá en el caso de que resulte condenada, Maestre señaló que "probablemente sí" aunque posteriormente reconoció que no sabía qué decir porque intenta no pensar "demasiado en el momento "en que llegue ese día".

"Espero que no llegue ese momento", apuntó, por otro lado, al tiempo que recordó que Ahora Madrid lleva en su código ético que sus dimisiones o depuraciones tienen "que ver con corrupción o malversación de fondos públicos". "En la medida que participé en una acción pacífica de reivindicación estudiantil hace unos años, no se ajusta", defendió.

Maestre también se refirió a la situación del Edificio España, y recordó que cuando Wanda compró el edificio "ya sabía que no podía derribar" la fachada, por lo que estimó que "sería un chantaje poco justo" si ahora lo pone como condición para seguir con la inversión.

Por eso, entiende las presiones en el marco de "cualquier estrategia de negociación". "Nuestra voluntad es clarisima de acuerdo con la Comisión de Patrimonio de la Comunidad y vamos a hacer todo lo posible para que el patrimonio de Madrid se mantenga", aseguró la portavoz. "Estamos esperando llegar a un acuerdo", añadió Maestre, que aseguró que de momento no se han planteado alternativas por si acaso el grupo chino se marcha.

Sobre la limpieza en Madrid, Maestre admitió que la ciudad sigue estando sucia pero entiende que se debe a los recortes que se hicieron anteriormente en la plantilla. Por eso, ha recordado que están tratando este tema con las empresas adjudicatarias y calcula que en "un mes" tienen que haber buscado una solución, porque si no la alternativa podría pasar por la remunicipalización.

Sobre Manuela Carmena, Rita Maestre indicó que desde el principio dejó claro que no era de Podemos, por lo que no es "novedad" cuando dice ahora que no va a apoyar al partido de Pablo Iglesias en las elecciones generales de diciembre.

También cuestionó que se diga que está triste. "Creo que no se siente sola, tiene un equipo leal y absolutamente comprometido. Sabe que nos tiene para todo. No creo que se sienta sola", defendió Maestre.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • ursus ursus 23/09/15 11:58

    Yo no lo haría, Rita. Efectivamente este no es un caso de corrupción. Les dejarías el camino libre para que acusen a cualquier otro político que no les interese y por cualquier causa que solo a ellos les escandaliza  y estando como está la justicia, tendrían fácil deshacerse de forma tan rápida de sus enemigos políticos. Quédate en el cargo para el que fuiste elegida para que las gentes puedan tener voz a través de vosotros de lo contrario ellos volverán a ganar, no lo dudes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pamplinash pamplinash 22/09/15 20:37

    Pero ¿realmente tendría que dimitir por protestar? ¿En una caspilla? Pues no debería hacerlo, porque la gente joven que llega al sórdido mundo de la política es posible que haya bebido,  fumado maria y demás productos alucinógenos, ha hecho botellón, se ha acostado a las mil por hacer la fiesta nocturna, ha vivido la vida y es normal porque pertenece a una generación que tuvo acceso más rápido a múltiples variedades de ocio, y aprendió a protestar ¿Tendrán que dimitir cuando Oso Yogui Marhuenda y Bubú Inda lo publiquen?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión