x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Religión

Colau y sus ediles, Ciudadanos y las CUP no asistirán a la misa de La Mercé

  • Por primera vez desde 1698 esta ceremonia no ha sido organizada por el Ayuntamiento, que se ha desmarcado para respetar la aconfesionalidad de las instituciones
  • Sí estarán en el evento representantes de CiU, PSC, ERC y PP

infoLibre
Publicada el 23/09/2015 a las 17:24 Actualizada el 23/09/2015 a las 18:44
Artur Mas con el alcalde de Barcelona, durante el paseo desde la plaza de Sant Jaume a la Mercè, en la capital catalana, este 24 de septiembre.

Artur Mas con el alcalde de Barcelona, durante el paseo desde la plaza de Sant Jaume a la Mercè el 24 de septiembre de 2014.

EFE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los ediles de su Gobierno, los cinco concejales de Ciudadanos y los tres de la CUP no asistirán este jueves a la misa de La Mercè, la fiesta mayor de la ciudad, que por primera vez desde 1698 ni figura en el programa oficial de la fiesta ni estará organizada por el Ayuntamiento de la capital. Ya en julio, Colau había anunciado que no formaría parte del programa de festejos por respeto a la "aconfesionalidad" de las instituciones.

La alcaldesa aseguró que por este motivo ningún concejal asistiría a la misa en representación del Ayuntamiento, aunque sí podían hacerlo a título individual, algo que no se prevé según han señalado fuentes del consistorio a Europa Press. El evento estará oficiado por el cardenal arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach.

Sí estarán CIU, ERC, PSC Y PP

De CiU acudirán su líder municipal, Xavier Trias, y otros concejales, mientras que de ERC lo hará sólo su presidente, Alfred Bosch, que asistirá por respeto a la tradición, según fuentes de los partidos.

El líder municipal socialista Jaume Collboni estará presente junto a las ediles Carmen Andrés y Montserrat Ballarín –Daniel Mòdol se unirá después a la comitiva hacia la plaza Sant Jaume–, y del PP acudirán sus tres concejales, incluido el presidente, Alberto Fernández.

Por su lado, los concejales de Ciudadanos también tenían libertad para decidir si acudían a la celebración litúrgica pero se prevé que no asista ninguno. Tampoco los miembros de la CUP asistirán, en este caso ni a la misa ni a la posterior comitiva popular hasta la plaza Sant Jaume.

Comitiva popular

Colau y otros concejales acudirán cuando acabe la misa –que habrá empezado a las 10.30 horas– a la plaza de La Mercè para iniciar la tradicional comitiva popular hacia la plaza Sant Jaume, durante la que recorrerán las calles Ample, Regomir y Ciutat junto con castellers, gegants, capgrossos.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • LUIS RAMON LUIS RAMON 24/09/15 19:04

    La justicia divina caerá sobre ellos. Arderán en el infierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 24/09/15 10:16

    Bien por Ada Colau, bienbenida a la cordura, ahora hay que seguir dando pasitos, fuera finaciacion, si se autogestionan ¿porque no se autofinancian?. El que quiera peces que se moje el culo, o sea, el que quiera misas que se las pague...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 24/09/15 06:55

    Ya era hora. A dios lo que es de dios y al César lo que es del César. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión