x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

Un hombre se suicida en Compostela tras el primer aniversario de su desahucio

  • El pasado 19 de septiembre se cumplió un año desde que Carlos Midón y su familia fueran desahuciados en Aríns
  • Stop Desahucios denuncia "la guerra económica contras las personas de abajo y las nefastas condiciones psicológicas" a las que se ven sometidas

infoLibre
Publicada el 23/09/2015 a las 10:55 Actualizada el 23/09/2015 a las 11:35
Movilización para impedir el desahucio de Aríns hace un año.

Movilización para impedir el desahucio de Aríns hace un año.

E.P
Un vecino de la parroquia de Aríns, en Santiago de Compostela, se suicidó este martes tras haber sido víctima de un desahucio hace un año.

Así lo confirmó Stop Desahucios Compostela en un comunicado donde lamentaba "profundamente que la voracidad de unos pocos, su guerra económica contra las personas de abajo y las nefastas condiciones psicológicas y de vida a las que la mayoría social estamos sometidas sigan llevándose vidas por delante".

La víctima, Carlos Midón, había sido desahuciada el 19 de septiembre de 2014 en lo que fue un desalojo con una fuerte movilización ciudadana y mediática por las circunstancias personales de la familia, compuesta por un matrimonio, dos hijos y una persona mayor con movilidad reducida.

A pesar del apoyo por parte de colectivos como Stop Desahucios, el 19 de septiembre les fue arrebatada la vivienda que el matrimonio había construido con sus propias manos en un terreno heredado, y cuyos gastos no pudieron seguir asumiendo una vez perdido su trabajo.

Stop Desahucios denuncia a raíz de este hecho que "mientras el desempleo, la miseria y los desahucios existan, seguirá habiendo muertes".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • maite maite 24/09/15 11:38

    Esto es inadmisible..............un Pais gobernado por por la Banca, a la que hemos tenido que salvar de sus malas gestiones........Los ladrones de guante blanco, las tarjetas Black, los pagos a la Seg.Social del P.P. en el tema Bárcenas, .......y yo me pregunto ¿¿ cómo hemos llegado a ésto?? donde está la justicia??.....y aún salen a la calle y prometen y juran que hay prosperidad, y tenemos mas de 1.000.000 de niños que solo toman una comida al día!!!!! por favor QUE FUTURO DEJAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS!!!!- Maite

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • LANZAROTE LANZAROTE 24/09/15 11:04

    ESTO ES TERRORISMO FINANCIERO, ESOS SEÑORES BANQUEROS QUE COBRAN MILLONES Y LOS POLÍTICOS QUE LES RESPALDAN ¿SON CONSCIENTES DE QUE TIENEN LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Alfar Alfar 24/09/15 08:56

    Pobre hombre. Y lo malo no solamente es su muerte, si no lo desgraciado que ha tenido que sentirse en los ultimos años de su vida. Espero que su familia pueda superar todas esas penalidades que les han tocado vivir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión