LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Huelgas generales

Willy Toledo, Alberto San Juan y Nacho Vegas piden la absolución de los acusados de un piquete del 14-N

Willy Toledo, Alberto San Juan y Nacho Vegas piden la absolución de los acusados de un piquete del 14N

infoLibre

Los actores Willy Toledo y Alberto San Juan, los cantantes Nacho Vegas y Enrique El Drogas (exvocalista de Barricada), y el diputado de Amaiur en el Congreso, Sabino Cuadra, entre otras personas, reclaman en un vídeo la absolución de las seis personas que el próximo lunes serán juzgadas por los incidentes ocurridos durante el piquete informativo en el que participaban en la huelga general del 14 de noviembre de 2013.

Todos ellos muestran su solidaridad con los procesados y apoyan su lucha social en un vídeo que la plataforma Asturies en Pie está difundiendo por las redes sociales.

La Asociación Española de Guardias Civiles pide a la Fiscalía que actúe contra Willy Toledo

La Asociación Española de Guardias Civiles pide a la Fiscalía que actúe contra Willy Toledo

Los seis acusados se enfrentan a penas que van desde el año y medio a los dos años y medios de cárcel, por lo que en total suman 12 años de prisión. Cuatro de ellos resultaron detenidos en el transcurso del piquete y otros dos fueron imputados posteriormente.

Según la versión de Asturies en Pie, durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012, "la UIP (los antidisturbios) cargaba sin ninguna justificación sobre un piquete informativo de la CSI y la CGT e invadían la Casa Sindical de Xixón, de forma absolutamente ilegal, dejando a varias personas heridas, que tuvieron que ser atendidas por unidades móviles del SAMU".

"Su delito no fue otro que participar en una huelga general, convocada para defender los derechos más básicos", critica la plataforma.

Más sobre este tema
stats