Elecciones catalanas 27-S

Bosch (ERC) pide perdón por colgar la ‘estelada’ en la guerra de las banderas

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch.

infoLibre

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, se disculpó este viernes por haber colgado una estelada en el balcón del consistorio durante la celebración de la fiesta de La Mercè: "No estuve acertado".

En un comunicado de este viernes, señaló que "seguro que no era el momento ni el gesto que hacía falta", y pidió perdón a quienes se hayan sentido ofendidos.

Dirigió sus disculpas "a los que lo hayan encontrado poco oportuno y sobre todo, a las miles de personas que hace días trabajan por el objetivo más noble que nos hemos marcado como pueblo, que ahora se hayan podido perjudicados".

Bosch ha dicho que quiere a Barcelona y Catalunya y que no buscó hacer daño: "Ni a mi ciudad o a mi país, ni mucho menos a ninguna persona, sea como sea, venga de donde venga, piense como piense".

"Soy el único responsable de los hechos, asumo la responsabilidad y os pido las más sinceras disculpas", añadió.

A Fernández Díaz la 'guerra de las banderas' le recuerda a “cuando ETA estaba plenamente activa”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, alertó este jueves del efecto imitación que puede generar el president de la Generalitat, Artur Mas, en su disposición a "saltarse la ley" en su camino para lograr la independencia de Cataluña, y lo comparó con la situación vivida en el País Vasco cuando "ETA estaba plenamente activa y operativa, sembrando regueros de sangre y terror por todas partes".

Fernández Díaz se refirió de este modo al incidente ocurrido en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona cuando ERC colgó una 'estelada' y el PP una bandera española durante la fiesta mayor de La Mercè, en declaraciones a los medios tras reunirse con responsables de Información de la Guardia Civil para felicitarles por la 'operación Pardines' que ha permitido la detención de la cúpula de ETA.

Asimismo, para el ministro de Interior cuando impera la "ley de la selva" el que "gana" es el "más fuerte". "No creo que les convenga ir por ahí", remarcó.

El conseller Alfred Bosch dimite tras los casos de presunto acoso sexual de su exjefe de gabinete

El conseller Alfred Bosch dimite tras los casos de presunto acoso sexual de su exjefe de gabinete

El titular de Interior relacionó esta situación con el proceso independentista impulsado por Artur Mas, "un absoluto disparate" que está alterando "profundamente la convivencia", y alertó del efecto imitación que puede generarse con un presidente de la Generalitat que anuncia su disposición a saltarse la ley".

"No nos puede extrañar que otras personas, a otros niveles, intenten secundarle y considerar que no deben respetar la ley", señaló el titular de Interior, que ha incidido en que si no se respeta la ley entonces rige la "ley de la selva".

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de respetar la ley como "garantía de una convivencia civilizada, democrática y libre" frente a un Artur Mas dispuesto "a saltarse la ley contraponiendo legalidad y democracia" como si en un país democrático como España las leyes no fueran democráticas", cuando lo son "porque emanan de Parlamentos elegidos democráticamente".

Más sobre este tema
stats