x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Imputados tres exaltos cargos del PP por el caso del Puerto de Valencia

  • Alfonso Grau, Jorge Bellver y Luis Lobón han sido citado a declarar como imputados por presuntamente autorizar los sobresueldos del expresidente del puerto
  • Bellver es diputado del PP en las Cortes Valencianas, así que por su condición de aforado será el Tribunal Superior de Justicia quien le tome declaración

infoLibre
Publicada el 25/09/2015 a las 13:43 Actualizada el 25/09/2015 a las 14:17
Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia

Alfonso Grau, ex vicealcalde de Valencia.

EUROPA PRESS
El Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, encargado de investigar presuntas irregularidades en la gestión del puerto de la ciudad, ha citado a declarar como imputados a los que eran en 2004 miembros del consejo de administración de Valencia Plataforma Intermodal (VPI), entre ellos, al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, al exconcejal de Urbanismo y actual diputado del PP en las Corts Jorge Bellver y al ex secretario autonómico de Turismo Luis Lobón.

El instructor, según publica Las Provincias y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, les cita a declarar para el 28 de octubre por ser ellos quienes presuntamente autorizaron en 2004 el cobro de sobresueldos para el expresidente del Puerto, Rafael Aznar –que fue cesado en su cargo a finales de julio–, y otros directivos de la entidad.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que entre esos imputados se encuentran Grau, Lobón y Bellver. No obstante, al ser este último diputado en las Corts Valencianes en la actualidad, el juzgado no podrá tomarle declaración, por lo que deberá inhibirse a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, competente en los casos con aforados, o suspender esa comparecencia de continuar adelante con la investigación.

En el caso de Grau, –que junto con Bellver formaba parte del consejo representando al consistorio– dimitió como concejal del Ayuntamiento de Valencia tras decidir la Audiencia de Palma que se sentará en el banquillo de los acusados por el caso Nóos. Las acusaciones representadas por los socialistas valencianos y Manos Limpias piden para él once años de prisión por los contratos para que el Instituto presidido por Iñaki Urdangarín organizara los Valencia Summit.

Asimismo figuraban en el consejo de administración de Valencia Plataforma Intermodal como representantes de la Generalitat el exresponsable del Instituto Valenciano de Finanzas, José Manuel Uncio, o el ex secretario autonómico de Turismo y Grandes Proyectos, Luis Lobón, quien, al igual que Grau, está acusado en el caso Nóos. Para él, Fiscalía pide ocho años de prisión.

Dos investigaciones

El juzgado de Instrucción número 14 de Valencia investiga, por una parte, presuntos delitos de malversación y prevaricación en una causa en la que están imputados el expresidente de la APV Rafael Aznar –que fue sustituido en el cargo por Aurelio Martínez en agosto–, otros dos directivos en ese momento –uno de ellos sigue en la entidad–, un trabajador técnico contable y un abogado del Estado.

Posteriormente, la Fiscalía abrió una nueva investigación sobre gastos de personal de la entidad portuaria, adaptación de los accesos para la F-1, alquiler de la Fundación Valencia Port (FVP) y la rescisión de Sagunt Bulk Terminal, unos hechos denunciados por Compromís.

Esta denuncia dio lugar a otra investigación en el mismo juzgado en la que el ministerio público pidió un informe de la Guardia Civil sobre el acceso alternativo al Puerto que debía abonar Valmor –adjudicataria del Gran Premio de Europa– pero que fue sufragado en su mayoría por la APV.

Valmor Sports está siendo investigada a su vez en el TSJCV en otra causa abierta por presuntas irregularidades en la gestión para la celebración del Gran premio de F1, en un procedimiento en el que se incluye al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, entre otros.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Villalba Villalba 26/09/15 12:02

    Estas noticias ya ni siquiera nos sorprenden, ocupando tan sólo un mínimo espacio en las portadas de los diarios, reflejando hasta qué punto nos hemos acostumbrado a ellas. Y es una verdad absoluta que el partido del gobierno está detrás de una mayoría aplastante de los casos de corrupción más vergonzosos, aunque seguido muy de cerca por PSOE (a lo que ha llegado...) y,desgraciadamente, en ocasiones también tenemos que ver cómo personalidades emblemáticas de la izquierda y el mundo obrero se ven envueltas en esta m.... Las fuerzas de izquierda deberían elaborar una lista, bien completa y exhaustiva, de corruptos, para recordarnos a todos los electores, cuando se acerque el momento de votar, los méritos de nuestros políticos, y hasta entonces generar una corriente de reflexión social para que todo el mundo se pregunte si de verdad quieren que todo siga igual o que esto cambie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión