X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fabricantes automóviles

Volkswagen asumirá todos los costes del problema de las emisiones en España

  • La compañía pide perdón y asegura que está trabajando "con la máxima urgencia" para esclarecer las irregularidades
  • Destaca que todos los automóviles afectados son "absolutamente seguros y aptos para la circulación"

infoLibre Publicada 25/09/2015 a las 10:53 Actualizada 25/09/2015 a las 11:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Activistas de Greenpeace protestan a las puertas de la fábrica de Volkswagen.

Activistas de Greenpeace protestan a las puertas de la fábrica de Volkswagen.

EFe
El consorcio automovilístico alemán Volkswagen pidió disculpas en España por el caso de la manipulación de las emisiones de los motores y aseguró que asumirá toda la responsabilidad y los costes derivados de las medidas que se deban aplicar, informó Europa Press.

En un comunicado remitido a sus clientes, la compañía señaló que está trabajando "con la máxima urgencia" para esclarecer las irregularidades detectadas sobre el uso de un software en los motores diésel de algunos de sus modelos.

En relación con ello, la firma resaltó que todos los automóviles afectados "son absolutamente seguros y aptos para la circulación", puesto que los problemas detectados está relacionados "exclusivamente" con las emisiones contaminantes.

"Se trata de una cuestión que resolveremos con la mayor agilidad y transparencia", añadió la empresa, a la vez que apuntó que este proceso llevará tiempo, tanto para analizar las circunstancias como para poner en marcha las medidas necesarias.

Así, la corporación automovilística recalcó que la confianza de sus clientes y de la sociedad "es y seguirá siendo" de gran importancia y por ello trasladó su "más sincera disculpa" por haber abusado de su confianza.

Por otro lado, Volkswagen aseguró que los vehículos que montan los nuevos motores diésel Euro 6 disponibles en la Unión Europea "cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales" y subrayó que el software no afecta a la conducción, al consumo o a las emisiones.

En este sentido, indicó que "la notable diferencia entre los resultados del banco de pruebas y los de uso real en carretera" se ha localizado en los propulsores tipo EA 189. Así, aseguró que está trabajando "intensamente" para eliminar dichas desviaciones.

"En este momento no podemos precisar qué modelos se ven afectados, así como todos los datos sobre el año de fabricación. En este sentido, les rogamos su comprensión. Les informaremos al respecto tan pronto sea posible", añadió la firma.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Birth Birth 25/09/15 11:20

    Según el art...."la firma resaltó que todos los automóviles afectados "son absolutamente seguros y aptos para la circulación" . Habría que añadir: si bien ha afectado particularmente la salud de la población.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre